Peruanos en el Exterior

Christian Benavente: 10 cosas que posiblemente no sabías del ‘Chaval’

Conoce los datos 'caletas' de la carera de Cristian Benavente, uno de los más popular en la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce los datos 'caletas' de la carera de Cristian Benavente, uno de los más popular en la Selección Peruana.

Christian Benavente, figura del Royal Charleroi de la Primera División de Bélgica y uno de los jugadores más pedidos por los hinchas para la Selección Peruana, tiene muchas historias que contar con tan solo 24 años de edad, desde su doble nacionalidad hasta su paso por el Real Madrid Castilla, entre otras grandes anécdotas.

El 'Chaval' es habitual titular y figura en el Sporting Charleroi de Bélgica, sin embargo, Benavente no ha podido llevar su buen momento en su equipo a la Selección Peruana, sin poder hacer partidos redondos y quedándose en promesa con algunos chispazos, algo que el atacante quiere cambiar en un nuevo proceso de Ricardo Gareca de cara a lo que será la Copa América de Brasil 2019, por lo que te invitamos a conocer los 10 datos que no sabías sobre Cristian Benavente, el jugador más popular de la 'Blanquirroja'.

1. La doble nacionalidad de Cristian Benavente

Nacido en Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, el 19 de mayo de 1994, es un futbolista hispano-peruano que juega como volante ofensivo y actualmente pasa su fútbol por el Royal Charleroi de la Primera División de Bélgica. ¿Por qué el 'Chaval' juega por Perú y no por España?

El 'Chaval' es hijo de dos deportistas, su padre es el ciudadano español Agustín Benavente, quien jugó fútbol sala; y su madre es Magali Bristol, limeña y ex voleybolista profesional que vivía en España.

2. Cristian Benavente y Zinedine Zidane

Cristian Benavente tuvo el privilegio de ser entrenado por uno de los mejores jugadores de la historia y uno de los técnicos más exitosos del último tiempo en Europa, aunque en ese momento nadie lo sabía. Se trata de Zinedine Zidane, quien dirigió al 'Chaval' en el Real Madrid Castilla y siempre tuvo buenas referencias para con el futbolista peruano.

 "Es un jugador interesante y además hizo un buen año. El problema es que no conseguimos subir de categoría. Cristian tiene talento para jugar en cualquier equipo de primera", dijo el francés en los años en los que dirigió al Real Madrid Castilla.

3. El debut profesional de Cristian Benavente

Debutó oficialmente el 16 de enero del 2016 en el reinicio de la Jupiler Pro League, ingresando a los 63 minutos del segundo tiempo en el empate sin goles ante el Sint - Truidense. El 30 de enero del mismo año anotó su primer gol como un jugador de Primera División en el triunfo de 3-2 de su equipo ante KV Mechelen dándole la victoria a su equipo. Hoy, el 'Chaval' es protagonista y titular indiscutido.

Sin embargo, tuvo que pasar mucho tiempo para que el 'Chaval' pueda jugar fútbol en Primera División, La historia de Benavente con el Real Madrid inició en el 2002, llegando procedente del CD Santa Eugenia en la categoría de 'benjamín', pero fue ascendiendo hasta alcanzar el segundo equipo filial del club, el Real Madrid Club de Fútbol 'C', equipo en el que se destacó, algo que lo llevó  a la filial directa del equipo, el Real Madrid Castilla, en el verano del 2012.

4. Cristian Benavente entrenó con José Mourinho y Carlo Ancelotti

La relación de Cristian Benavente y el Real Madrid llegaba al final, luego de 13 años, el 'Chaval' desistió de un sueño que parecía imposible, llegar al primer equipo del Real Madrid, pese a haber entrenado alguna vez con el primer equipo durante la dirección técnica de José Mourinho y Carlo Ancelotti, pero ninguno de los exitosos entrenadores decidieron poner en nómina al peruano.

5. ¿Cuántos goles tiene Cristian Benavente en la Selección?

Hasta la fecha, Benavente solo ha podido disputar seis encuentros como titular en la Selección Peruana: Argentina (2-2), Ecuador (2-1), El Salvador (3-1), Suiza (0-2), Bolivia (1-1) y Costa Rica (2-3) . Además, el volante suma dos tantos con la “Bicolor”, el primero lo anotó ante Panamá en el triunfo 2-1 (2013) y el último ante Trinidad y Tobago en la victoria 4-0 (2016).

6. Cristian Benavente y su paso por el fútbol inglés

En la temporada 2014/2015, el 'Chaval' no tuvo muchas oportunidades y decidió desvincularse del club madridista. El 17 de julio del 2015, Benavente firmó como agente libre un contrato por 2 temporadas con el Milton Keynes Dons de la Segunda División de Inglaterra.

El 11 de agosto de 2015, Cristian Benavente debutó oficialmente con la camiseta del Milton Keynes Dons en la victoria 2-1 sobre el Leyton Orient FC y se metió a los treintaidosavos de final de la Capital One Cup. A pesar de haber arrancado bien y como titular, no tuvo mucha continuidad en el conjunto inglés, por lo que el 'Chaval' decidió pegar otro gran salto.

Con apenas cinco partidos disputados, el peruano dio por terminado su vínculo al no haberse adaptado al fútbol de Inglaterra, rescindiendo contrato con el Milton Keynes Dons y fichó por dos años con el Royal Charleroi Sporting Club de la Primera División de la Liga de Bélgica.

7. ¿Por qué Cristian Benavente eligió a la Selección Peruana?

Magui Bristol, la madre de Cristian Benavente, explicó qué motivo orilló al 'Chaval' para que jugara por la selección peruana y se deshiciera de la idea de vestir la camiseta de España.

“Eso se debe al amor, al cariño que él sentía por mi madre, que en paz descanse. Cristian amaba mucho a mi madre y mi madre lo amaba a él. Mi país para mí, siempre ha sido muy importante, yo soy peruana, son mis raíces, y si a mis hijos les di la nacionalidad, es porque les enseñé a amar a mi país”, contó la madre de Benavente en una entrevista para la televisión.

8. Los estudios universitarios del 'Chaval' Cristian Benavente

Además de dedicarse al fútbol, Cristian Benavente estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

9. Cristian Benavente y su popularidad en las redes sociales

Cuenta con más de 395 000 seguidores en las redes sociales: 144 000 seguidores en Twitter (@CBBDix), 206 000 seguidores en Facebook y 63 000 seguidores en Instagram.

10. Cristian Benavente, la imagen de Nike

El 'Chaval' tiene contrato con la marca deportiva Nike desde el 2017, además, Benavente es declarado fanático de esta firma, sobre todo, en la ropa y modelos de zapatillas del estilo 'Jordan'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com