¿Se acerca su debut en Bundesliga? Felipe Chávez recibe inesperada noticia en Bayern Múnich
Uli Hoeneß, presidente de honor de Bayern Múnich, dio una noticia que podría afectar positivamente al peruano Felipe Chávez.

Uli Hoeneß, presidente de honor de Bayern Múnich, dio una noticia que podría afectar positivamente al peruano Felipe Chávez.
El Bayern Múnich, club reconocido mundialmente por su solidez deportiva y económica, también ha construido prestigio gracias al desarrollo de sus canteras. En esa estructura aparece un nombre que empieza a generar expectativa: Felipe Chávez, peruano de 18 años que se abre paso a ritmo acelerado en el fútbol alemán.
‘Pippo’ se consolidó como pieza clave en el Bayern II, equipo de reserva que compite en la Regionalliga, y sus actuaciones han sido tan sólidas que ya le permiten alternar con el plantel profesional y lo han convertido en uno de los proyectos más serios de la cantera bávara.
La proyección de Felipe Chávez no solo depende de su rendimiento en el campo, sino también de la política institucional que impulsa el club. Uli Hoeneß, presidente honorario y figura histórica del Bayern, destacó en una reciente entrevista el valor de sus divisiones menores y reveló que el entrenador Vincent Kompany planea promover a varias promesas durante la temporada 2025/26.
¿Chávez tendría una oportunidad?
“Por supuesto que es difícil [promover con tanto talento] cuando tu nombre es FC Bayern”, comentó Hoeneß, quien además aseguró que “Vincent Kompany nos ha asegurado que integrará algunos jóvenes jugadores, tal vez uno o dos, a lo largo de la temporada“.
Las palabras del mandamás muniqués sin dudas le abren las puertas a futbolistas como Felipe Chávez, quien próximamente podría aparecer en las convocatorias o hasta dentro del campo en la siempre complicada Bundesliga.
El dirigente también apuntó que, más allá de los grandes fichajes que suelen copar los titulares, el verdadero valor del Bayern Múnich está en la fortaleza de su plantilla y en la generación de jóvenes talentos.
Un futuro que ilusiona a Perú
La irrupción de Felipe Chávez genera entusiasmo en el Bayern Múnich, pero también en la Selección Peruana. Su evolución lo perfila como una opción de recambio generacional y todo apunta a que liderará la convocatoria para los amistosos de octubre. A la espera de su estreno en la Bundesliga, el ‘10’ ya figura como una de las revelaciones de la Regionalliga.
Con apenas 18 años, Felipe Chávez ha pasado de ser una promesa poco conocida a convertirse en un proyecto que cuenta con el respaldo de la dirigencia más influyente del Bayern Múnich. Para la Bicolor, su nombre aparece como una luz de esperanza en un momento donde la renovación es una necesidad urgente.