Peruanos en el Exterior

Chileno Nicolás Castillo caliente duelo ante Cruz Azul de Yoshimar Yotún

Nicolás Castillo espera ver quién es el favorito en la cancha

Actualización
Chileno Nicolás Castillo caliente duelo ante Cruz Azul de Yoshimar Yotún. Foto: EFE
Chileno Nicolás Castillo caliente duelo ante Cruz Azul de Yoshimar Yotún. Foto: EFE

Nicolás Castillo espera ver quién es el favorito en la cancha

El chileno Nicolás Castillo, delantero del América del fútbol mexicano, adelantó hoy que será en la cancha donde el Cruz Azul de Yoshimar Yotún demuestre si está en mejor momento que su equipo para los cuartos de final del Torneo Clausura 2019.

"Llegaron mejor que nosotros, han demostrado mejor fútbol que nosotros, es lo que han dicho, pero estamos tranquilos. Debemos hacer nuestro fútbol, jugar el partido primero y ver quién es el favorito", declaró Castillo tras la práctica de este miércoles en Coapa al sur de la Ciudad de México.

Cruz Azul, dirigido por el entrenador portugués Pedro Caixinha llega a la liguilla con una racha de seis triunfos y cuatro empates en sus últimas 10 salidas.

América bajo la supervisión de su director técnico, el mexicano Miguel Herrera recibirá mañana al Cruz Azul y lo visitará el domingo en la serie más esperada de la fase de los ocho mejores del Clausura porque pondrá frente a frente a dos conjuntos de añeja rivalidad, protagonistas de la final del pasado Apertura.

Además de ganar la pasada final y la del Clausura 2013, en los últimos años las Águilas eliminaron al Cruz Azul también en las semifinales del Clausura 2005 y los cuartos de final del Apertura 2017, lo cual causó burlas de los hinchas del cuadro azulcrema a los seguidores celestes.

"Para ser campeón uno tiene que estar casi en la perfección. Siento que el plantel nuestro está más fuerte y con ganas de hacer historia", agregó el goleador chileno sobre la posibilidad de repetir el título.

El delantero colombiano Roger Martínez señaló la necesidad de ser un equipo contundente frente a la portería rival.

"A mí no me importa lo que piensen o digan ellos, debemos pensar en nosotros, lo que tengamos hacer dentro de la cancha y buscar ganar sea como sea", dijo Martínez.

Para el ariete cafetalero de 24 años no existe presión por la responsabilidad de estar con el campeón defensor del fútbol mexicano.

"Es un equipo grande y siempre van haber críticas, tenemos que estar preparados para todo eso y demostrar en la cancha que este conjunto está para grandes cosas", concluyó.EFE