Peruanos en el Exterior

León de Aquino cerca de conseguir su pase a las semifinales de la Liga MX

Club León de Pedro Aquino ganó de visitante ante Tijuana y tiene comprado medio boleto a las semifinales de la Liguilla

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Club León de Pedro Aquino ganó de visitante ante Tijuana y tiene comprado medio boleto a las semifinales de la Liguilla

El León, líder de la fase regular, venció hoy por 1-3 a los Xolos de Tijuana en su propia cancha y puso un pie en las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Goles del mexicano José Juan Macías y del argentino Rubens Sambueza y un autogol del argentino Diego Brahieri le dieron el triunfo al León, mientras por el cuadro de casa convirtió el argentino Gustavo Bou.

En su estadio con cancha sintética los Xolos salieron agresivos y pronto se hicieron con la pelota y comenzaron a pisar el área.

Jesús Angulo disparó a puerta un par de veces en los primeros siete minutos, pero poco a poco el León recuperó el balón y ya en el minuto 20 coqueteó con el gol con un disparo del ecuatoriano Ángel Mena en un tiro de esquina.

Luis Montes disparó de zurda por fuera en el minuto 38, cuatro minutos antes de que Macías aceptara un servicio del colombiano William Tesillo y lo metiera en la red para marcar el 0-1.

La segunda parte transcurrió con el mismo guión. Los Xolos se fueron encima de la portería de León y en el minuto 46 rescataron el empate; en un error de la defensa, Ariel Nahuelpan le puso un balón a Bou, letal con el golpe de zurda.

Tijuana, dirigido por el colombiano Oscar Pareja, siguió adelante y en el minuto 53 rozó la posibilidad de irse delante cuando Nahuelpan llegó al área con todo a favor, pero el colombiano Andrés Mosquera se interpuso y salvó al León.

Otra vez los visitantes se recuperaron y en cinco minutos decidieron la victoria.

En el 66 Braghieri le pegó de cabeza al balón en un tiro libre del León y lo metió en propia puerta para marcar el 1-2, ventaja ampliada en el minuto 71 con un elegante gol de zurda de Sambueza en una jugada iniciada por el chileno Jean Meneses

Después de ese gol el Tijuana se apagó y León se limitó a mantener la pelota en los pies y manejar los tiempos del partido para preservar el triunfo. Yairo Moreno estrelló el balón en el palo en el minuto 84 y estuvo a punto de anotar en el 87 pero el portero Gibran Lajud lo detuvo.

El León del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, que suma 14 victorias en sus últimas 15 apariciones, recibirá el sábado al Tijuana con todo a favor para clasificarse a las semifinales.

Poco antes los Tigres UANL, segundos de la clasificación, empataron a 1-1 en casa del Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo, que entró a la liguilla en séptimo lugar.

Luis Rodríguez hizo un autogol en el minuto 19 y le dio ventaja a los Tuzos, pero los Tigres respondieron con una anotación de Javier Aquino en el 22.

Mañana jugarán Necaxa-Monterrey y América-Cruz Azul en los otros partidos de ida de la liguilla.EFE

PREVIA

MIRA LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO

El elenco de Tijuana quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones en el Torneo Clausura con un total de 28 puntos, justamente también fue el último en lograr su clasificación a la liguilla final ya que en la jornada final derrotó a Puebla en condición de local, el resultado de este partido fue una goleada de los ‘Xolos’ por 4-0 que le permitió meterse en la pelea por el título.

Por parte de Club León no tuvo muchos problemas en lograr clasificarse a la liguilla final al obtener el primer lugar de la tabla de posiciones, justamente esto se logró gracias a un total de 41 puntos que logró sumar a lo largo de la etapa regular y que se selló por un 2-1 en el último duelo ante Pachuca en condición de local.

Estos dos equipos tuvieron un duelo en la etapa regular del Torneo Clausura, en la única vez que se vieron en este certamen el Tijuana consiguió ser uno de los dos equipos que consiguió ganarle al León, el resultado fue un 0-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com