Copa Libertadores

Con Guerrero de suplente, Internacional igualó ante River Plate por Libertadores

River Plate e Internacional igualaron 2-2 en el Monumental y están en 8vos de la Libertadores. Paolo Guerrero fue suplente.

Actualización
River empató con Inter por Copa. Foto: EFE
River empató con Inter por Copa. Foto: EFE

River Plate e Internacional igualaron 2-2 en el Monumental y están en 8vos de la Libertadores. Paolo Guerrero fue suplente.

River Plate e Internacional igualaron 2-2 este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires en la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores en un partido vibrante y emotivo pese a que ambos ya tenían la clasificación asegurada a los octavos de final. Paolo Guerrero no jugó y fue suplente en la visita.

Julián Álvarez abrió el marcador para River Plate a los 35 minutos y Sóbis marcó a los 44 y luego a los 59, de penalti.

Lucas Pratto puso el 2-2 final en la última jugada del encuentro tras un error del portero rival.

El primer tiempo fue parejo, con un River más ofensivo, que tuvo el regreso del centrocampista Exequiel Palacios y a Nicolás de la Cruz como ejes del fútbol para asistir a Cristian Ferreira, Álvarez y Pratto.

El equipo brasileño, en tanto, apostó al contragolpe para asistir al uruguayo Nicolás López, Sóbis y Guilherme Parede, que llegaron en pocas opciones al arco defendido por Franco Armani.

Álvarez, en el minuto 35, recibió un pase en profundidad y definió con calidad con una vaselina ante la salida de Marcelo Lomba para poner adelante al local en el tanteador.

Sin embargo, Internacional no se resignó y en el último minuto del primer tiempo llegó al empate con una pelota que recibió Sóbis en el borde de la medialuna y con un furibundo remate infló la red ante un Franco Armani que se quedó inmóvil.

A los 58, Sóbis, de penalti, puso el 2-1. Armani adivinó la intención, pero el potente remate del delantero le dobló las manos.

En los últimos minutos, el conjunto 'Millonario' apretó el acelerador y consiguió el empate en la última jugada gracias a un sorpresivo error de Marcelo Lomba que fue aprovechado por Pratto.

River Plate jugará el próximo sábado como visitante ante Atlético de Tucumán por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Internacional, en tanto, recibirá a Cruzeiro el domingo con el objetivo de mejorar su actuación en el Campeonato Brasileño.

- Ficha técnica:

2. River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini (m.66, Enzo Pérez) y Exequiel Palacios (m.75, Jorge Carrascal); Nicolás de La Cruz y Cristian Ferreira (m.60, Ignacio Fernández); Julián Álvarez y Lucas Pratto. EFE

?? ¡Un empate sobre la ho...

Ver tweet completo

PREVIA

River Plate vs Internacional de Porto Alegre se enfrentan este martes, desde las 19:30 hora peruana, por la sexta fecha del Grupo A de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. El delantero peruano Paolo Guerrero será titular en la visita. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO por Futbolperuano.com.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

INTERNACIONAL

@SCInternacional

A @Uber_Brasil traz pra v...

Ver tweet completo

RIVER PLATE

@CARPoficial

?? ¡Los 11 del Millonario...

Ver tweet completo

PREVIA

Internacional visita el estadio Monumental con la primera plaza del grupo asegurada, mientras que los locales quedarán segundos pase lo que pase. Los de Marcelo Gallardo; sin embargo, tendrán un motivo para festejar, pues será la primera vez en esta edición de la Libertadores en que pueden albergar a sus hinchas en el estadio después de los dos partidos de sanción que les dio la Conmebol por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del torneo del año pasado.

El entrenador riverplatense citó para el duelo a los tres jugadores de las categorías inferiores del club que fueron convocados por la selección argentina para el Mundial sub'20 que comienza en Polonia a finales de este mes.

Se trata del enganche Cristian Ferreira, el centrocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez, que pueden tener el premio de jugar la máxima competición continental antes de partir hacia Europa.

En la lista de los Millonarios también sorprende el central Luciano Lollo, uno de los menos habituales de la plantilla, que podría contar con minutos e incluso ser titular.

Ausentes estarán el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que acarrea una suspensión de la Conmebol; el lateral Gonzalo Montiel, por sanción, y el ariete Ignacio Scocco, que sigue lesionado.

Gallardo concentró a los jugadores importantes con los que cuenta y apenas puede que descanse el central Lucas Martínez Quarta, apercibido de sanción, mientras muchos titulares apuntan al once.

"Vamos a poner todo para ganarle al Inter", dijo el entrenador argentino después del último partido de los vigentes campeones del torneo, segundos de grupo con nueve puntos.

River Plate le ganó por 6-0 a Aldosivi y con ese contundente resultado se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Superliga y demostró su nivel competitivo.

Por su parte, el Internacional ya está concentrado en su hotel de Buenos Aires tras llegar de Brasil. Este fin de semana perdieron contra el Palmeiras por 0-1 en el Brasileirao, que se inició hace tres jornadas.

El equipo 'colorado' tiene asegurada la primera posición de esta zona de la Libertadores ya que suma 13 enteros, 4 más que River.

El portero Marcelo Lomba afirmó que el encuentro del martes les sirve para "ganar experiencia" de cara a los cuartos de final, aunque no sea relevante en términos de puntuación.

El técnico de los del sur de Brasil, Odair Hellman, puede que dé descanso a varios futbolistas en el Monumental. "Vamos a ver la recuperación de los jugadores, cómo está cada uno, y ahí definiremos la formación. Pero vamos a poner lo mejor disponible y posible", dijo.

Varios de sus convocados están apercibidos de sanción y podrían descansar, caso del delantero argentino Andrés D'Alessandro, quien viajó, pero podría quedarse en el banquillo ante el equipo en el que se formó y donde jugó seis temporadas en dos etapas.

Otros de los que pueden estar fuera del once para evitar perderse los octavos si ven una amarilla son los centrocampistas Edenilson y Patrick, mientras que otros titulares como el delantero peruano Paolo Guerrero sí serían de la partida.

POSIBLES ALINEACIONES

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angeleri; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Lucas Pratto.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Rodrigo Dourado, Rithely, Martín Sarrafiore, Nico López; y Paolo Guerrero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com