Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente anotó y dio una asistencia en el triunfo del Charleroi

Sporting Charleroi fue la figura del Sporting Charleroi en el triunfo 3-1 frente al Círculo Brujas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Charleroi fue la figura del Sporting Charleroi en el triunfo 3-1 frente al Círculo Brujas.

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente continúa en racha y este sábado consiguió un nuevo triunfo en la Jupiler Pro League de Bélgica luego de derrotar por 3-1 al Círculo Brujas por la jornada 17 del torneo. El volante peruano fue una de las figuras de su equipo tras marcar un tanto y brindar una asistencia.  

Desde los primeros minutos del partido, el equipo de Cristian Benavente salió a proponer y rápidamente se hiso con el dominio del balón. El Charleroi marcó en los momentos claves del juego y gracias a este triunfo escalo hasta la sexta casilla y sueña con clasificar a la siguiente ronda del torneo (Grupo de Campeonato).

El primer tanto del partido lo convirtió el volante de la selección peruana a los 16 minutos de la primera mitad. Cristian Benavente recibió una asistencia -por parte de Bruno- dentro del área y rápidamente definió con su botín izquierdo para vencer la portería del cuadro visitante.

Ya en el complemento el Sporting Charleroi amplió la ventaja sobre los 54’ gracias a un tanto de Osimhen, quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras una genial asistencia del Benavente, quien tres minutos antes había sido amonestado por el árbitro con una tarjeta amarilla.

A los 61 el Charleroi aseguró el triunfo gracias a un golazo de tiro libre de Ilaimaharitra (61’). Benavente salió reemplazado sobre los 72’ y la visita logró el descuento cuando restaban cinco minutos para finalizar el encuentro gracias a un tanto de Bongiovanni. La próxima fecha el Sporting visitará al Anderlecht en un duelo que promete grandes emociones.

Incidencias del partido: 

Min 90: Final del partido. Charleroi 3-1 Brujas

Min 85: ¡Gooool de Bongiovanni! Charleroi 3-1 Brujas

Min 61: ¡Gooool de Ilaimaharitra!! Charleroi 3-0 Brujas

Min 54: ¡Gooool de Osimhen! Charleroi 2-0 Brujas

Min 51: Tarjeta amarilla para Benavente (Charleroi).

Min 45: Final del primer tiempo. Charleroi 1-0 Brujas

Min 16: ¡Gooool de Benavente! Charleroi 1-0 Brujas

Min 0: ¡Inició el juego! Charleroi 0-0 Brujas

Alineaciones confirmadas:

PREVIA

Por la jornada 17 de la Jupiler Pro League se enfrentan el Sporting Charleroi de Cristian Benavente frente al Círculo Brujas, el equipo del peruano se encuentra levantando cabeza en la liga de Bélgica y espera poder meterse entre los seis de la tabla de posiciones, mismo objetivo que tiene su rival de turno que busca meterse en la zona de pelea por el título nacional en Bélgica, por lo que este encuentro será muy importante para dos rivales directos. Este juego se disputará el próximo sábado 1 de diciembre a las 12:00 hora peruana (17:00 hora GMT) en el estadio Stade du Pays de Charleroi en Charleroi.

El Sporting Charleroi se encuentra en un gran momento gracias al nivel del peruano Cristian Benavente que está en una gran forma, justamente en el partido anterior logró marcar en la victoria por 2-4 de visita frente al Lokeren, de esta forma se ubican en el lugar 8 en la tabla de posiciones con 23 unidades, cerca del soñado puesto seis que lo ocupa el Standard Lieja. En cuanto a sus últimos partidos el equipo del ‘Chaval’ ha logrado ganar tres compromisos, mientras perdió otros dos.

El Círculo Brujas está muy cerca del equipo de Cristian Benavente, ya que son novenos en la tabla de posiciones en donde ha logrado sumar la cantidad de 22 unidades, en su último juego por la Jupiler Pro League fue una victoria en condición de visitante frente al Genk por 1-2, por lo que están motivados y confiados en poder lograr un buen resultado en este encuentro. En cuanto a su performance en sus últimos juegos tiene tres victorias, un empate y una derrota.

En este año estos dos equipos se han visto las caras en dos oportunidades, una de ellas fue por un encuentro amistoso en donde el Sporting Charleroi logró imponerse por 0-2, mientras que el segundo fue justamente por esta temporada en la jornada 10 de la Jupiler Pro League, en aquella oportunidad el elenco de Brujas se impuso por 2-1.