Peruanos en el Exterior

Alexander Callens y su sentido mensaje tras salida de David Villa del New York City

Alexander Callens tuvo palabras de elogio a David Villa, quien anunció su salida del New York City.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Callens tuvo palabras de elogio a David Villa, quien anunció su salida del New York City.

Alexander Callens es uno de los pocos peruanos en el exterior que es titular indiscutible en su equipo. Si bien el New York City –club donde milita hace dos temporadas- no logró el título de la MLS, cuenta con jugadores de primer nivel, como David Villa.

Sin embargo, en los últimos días el delantero español anunció su salida del cuadro neoyorquino tras cuatro temporadas, donde fue capitán y una de las más grandes figuras que vio pasar el equipo, dejando un enorme vacío en los hinchas que lo querían ver una temporada más.

Las muestras de afecto y cariño no se hicieron esperar. El primero que le dejó un mensaje de despedida fue el peruano Alexander Callens, quien uso su cuenta oficial de Twitter para escribir lo siguiente: “Arriba capitán. Te retiras y nos dejas un gran ejemplo como deportista. Siempre te he admirado. Anécdotas, muchas como equipo de New York City. Muchos éxitos en tu vida, en compañía de sus seres queridos. Gracias capi”, escribió Callens en su cuenta oficial de Twitter.

David Villa llegó al New York City en el año 2015. En su primera temporada con el club marcó 18 goles, igualando el récord que alcanzó en Valencia y Barcelona en el 2008 y 2011, respectivamente.

En el 2016 y 2017 Villa siguió sorprendiendo, logrando alcanzar los 23 y 24 goles, respectivamente; a muy poco de alcanzar las marcas realizadas en el 2006 y 2009, donde llegó a 25 y 28 goles vistiendo la camiseta del Valencia.

Ahora, el futbolista español jugará en el Vissel Kobe de la Primera División de Japón, donde será compañero de Andrés Iniesta, con quien compartió club en el Barcelona entre el 2010 y 2013.