Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo venció 2-1 a Valencia por la jornada 2 de LaLiga

Renato Tapia fue titular y fue sustituido a los 78' por lesión.

Actualización
Renato Tapia demostró buen nivel dentro del campo. Foto: Twitter @LaLiga
Renato Tapia demostró buen nivel dentro del campo. Foto: Twitter @LaLiga

Renato Tapia fue titular y fue sustituido a los 78' por lesión.

Por la jornada 2 de LaLiga, Celta de Vigo logró su primer triunfo en la temmporada, venciendo por 2-1 en casa al Valencia. El volante peruano Renato Tapia fue titular y disputó 78 minutos, pues, lamentablemente sufrió una lesión que no le permitió culminar las acciones.

Un encuentro que fue de menos a más para los 'celestes' que en el inicio del mismo salieron a presionar las salidas de su rival de turno. En ese aspecto, a los 13 minutos logró ponerse arriba en el marcador, tras una muy buena habilitación de Nolito para Aspas, quien luego de eludir al arquero definió a placer.

Las cosas en cambio no se presentarían tan fácil para el dueño de casa que en la parte complementaria se dejó estar. Fue tan solo en el pitazo inicial, cuando en una acción en conjunto entre Wass y Gómez, le permitió a este segundo definir de un fuerte derechazo, imposible para el guardameta. 

Esto no hizo que que Celta baje los brazos, sino en más ordenó sus líneas para impedir una respuesta mucho más ofensiva de los 'ches'. De esa forma, en una acción de balón parado, volvió a aparecer Aspas quien de un perfecto tiro libre la puso al palo derecho. Exquisita definición y a celebrar.

Las malas noticias en cambio llegarían para Tapia, quien fue amonestado con una amarilla, luego que se echara sobre el campo y se quejara de una molestia. Al parecer la misma no le permitió continuar más en el partido y a los 78 minutos tuvo que ser reemplazado.

Para suerte del Celta de Vigo, el marcador no se movería más y con el resultado en el bolsillo, el equipo de nuestro compatriota suma sus primeros tres puntos; ubicándose en el segundo puesto. Mientras que, Valencia cae al cuarto lugar con la misma cantidad de unidades.

FINAL ?? Remata o partido...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la segunda jornada de LaLiga, Celta de Vigo recibirá este sábado 19 de setiembre a Valencia en el Estadio de Balaídos. El volante Renato Tapia fue convocado y podría ser titular en la cita programada para las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT).

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

OS NOSOS no #CeltaValenci...

Ver tweet completo

 

Los 'celestes' llegan de un debut bastante positivo en donde logró quitarle un punto con Eibar, igualando sin goles. Nuestro compatriota estuvo desde el arranque y disputó todo el encuentro, siendo clave en ese mediocampo cortando, anticipando y logrando la salida limpia para su equipo.

Por su parte, su rival de turno para este fin de semana logró una contundente victoria por 4-2 ante el Levante en casa. Un triunfo que anímicamente los pone bien y que a la vez los ubica en el primer lugar de la tabla.

En la temporada 2019, ambos bandos se han visto la cara en tres oportunidades y el saldo termina siendo favorable para los 'Ches' con dos victorias y una derrota. No obstante, la única victoria a favor del Celta contra Valencia fue casualmente de local.

No te pierdas este gran encuentro entre Celta de Vigo y Valencia para este sábado 19 de setiembre a partir de las 14:00 hora peruana. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.