Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano: ¿Merece realmente las críticas de los hinchas de Boca Juniors?

Carlos Zambrano es titular en el encuentro entre Boca Jrs. e Independiente este fin de semana.

Carlos Zambrano es habitual en Boca Juniors. Foto: Twitter
Carlos Zambrano es habitual en Boca Juniors. Foto: Twitter

Carlos Zambrano es titular en el encuentro entre Boca Jrs. e Independiente este fin de semana.

Desde su llegada en el 2020 a Boca Juniors, Carlos Zambrano se volvió uno de los habituales titulares en línea defensiva de los 'Xeneizes'. En ese sentido, el popular 'León' ha sabido ganarse la confianza del técnico Miguel Ángel Russo quien lo considera una pieza fundamental en su esquema.

Caso contrario pasa con los hinchas quienes al parecer no están convencidos de que nuestro compatriota conforme el once que habitualmente mandan a la cancha. Y es que para mala suerte del defensa nacional, siempre ha terminado apareciendo en la foto del gol rival.

A ello habría que sumarle que el temperamento del peruano muchas veces le termina jugando en contra, como pasó frente a River Plate en el 'Superclásico' que concluyó en empate a uno.

Bajo la misma premisa, este domingo Boca visita a Independiente de Avellaneda en busca de tres puntos que los meta nuevamente en la pelea del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Así, por la séptima fecha del certamen argentino, otra vez Carlos Zambrano volvió a estar en el punto de críticas.

¿Esta vez por qué? Pues, cuando se disputaban los 25 minutos, un centro de Messinti le permitió a Gastón Togni anotar el 1-0 para los 'rojos'. Y al parecer, para el fanático 'boquense' el defensor nacional volvió a estar involucrado, siendo el "culpable" de verse abajo en el marcador.

Sin embargo, al ver la acción concretamente Zambrano logra salir bien para llevar a cabo la popular trampa del fuera de juego y quien se queda estacando es Capaldo; a quien justamente le ganaron en el cabezazo. ¿Será entonces que el hincha de Boca Juniors tiene algo directamente con el peruano?

Queda mucho para el análisis, aunque de la manera más imparcial el zaguero no tenía más que hacer para poder evitar la apertura del marcador.