Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 1-1 con Independiente por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional

Carlos Zambrano apareció para marcar su primer gol con Boca Juniors, que igualó en su visita a Independiente.

Actualización
Carlos Zambrano  marcó de cabeza el empate de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano marcó de cabeza el empate de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Carlos Zambrano apareció para marcar su primer gol con Boca Juniors, que igualó en su visita a Independiente.

Con gran actuación del defensa peruano Carlos Zambrano, Boca Juniors logró rescatar un empate 1-1 frente a Independiente de Avellaneda por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El zaguero nacional fue clave para intereses de los 'Xeneizes', que se mantienen entre los puestos de arriba.

Un partido emocionante de inicio a fin donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo demostraron una propuesta muy ofensiva, presionando rápidamente las salidas de su rival. En esa línea, en los primeros 11', Sebastián Villa tuvo la primera chance de poner arriba en el marcador a los 'boquenses', pero el travesaño le terminó negando la posibilidad.

Pero el fútbol no sabe de merecimientos y sin ofrecer su mejor nivel, los 'rojos' lograron el 1-0 con una anotación de Gonzalo Togni a los 25 minutos. El atacante le ganó en la anticipación a Capaldo y de cabeza decretó el primero de la noche.

Ya para la segunda mitad, los de 'oro y azul' salieron mucho más decididos y por lo mismo Russo decidió hacer algunos cambios, tal y como el ingreso de Mauro Zárate.

Este último clave porque en tan solo cuestión de minutos le confirmó a su DT que su decisión fue la correcta. Así, en una ejecución de tiro libre desde la derecha encontró al 'León' llegar en solitario al área, para de cabeza a los 55' decretar la igualdad momentánea.

Boca en cambio no se conformaría con eso y si bien tuvieron un par de ocasiones más para lograr dar vuelta a la situación, esto jamás llegaría. No hasta los minutos de descuento, luego de un pivoteo del mismo Carlos Zambrano que acabó en una mano estirada de Blanco.

El árbitro no dudó ni dos veces y decretó el penal. Al frente Sebastián Villa disparó, y aunque si bien el portero Sosa se adelanto varios pasos, el remate del extremo colombiano terminó siendo demasiado avisado.

Con este empate, Boca Juniors se mantiene en el sexto lugar de la tabla del Grupo B con 10 puntos. Mientras que, Independiente queda enla segunda casilla con 13 unidades. En la próxima fecha, el cuadro del peruano será local ante Defensa y Justicia.

Previa del partido:

Por la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará este domingo desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Independiente en el Estadio Libertadores de América. El defensa peruano Carlos Zambrano fue convocado para este interesante duelo y es casi segura su presencia en el once titular. Revive el Independiente vs Boca AQUÍ

Disfruta cada una de las incidencias de este gran duelo por la sétima fecha del torneo argentino EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. 

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan reconfortados luego de la victoria a mitad de semana frente a Defensores de Belgrano por un amplio marcador de 3-0. El 'León' volvió a las canchas y de titular para los 'boquenses', y tras varios cuestionamientos por su expulsión frente a River Plate, cerró bocas siendo uno de los méjores en la zona defensiva.

Sin embargo, cuando uno ve la tabla de clasificación de la Copa de la Liga Profesional la situación es distinta ya que con nueve unidades marca el sexto puesto lejos de la cima. Por lo mismo apelará a su buena racha fuera de casa, donde apenas ha caído en dos de sus últimas 15 presentaciones en todas las competiciones.

Por su parte, Independiente cortó su buena racha de seis partidos al hilo sin caer la pasada fecha ante Vélez Sarsfield. Un único gol de nuestro compatriota Luis Abram, fue el detonante para que la escuadra de Avellaneda se vaya con las manos vacías.

Esta vez en cambio, apuesta porque la historia sea distinta en su localidad donde se ha hecho casi imbatible, a la que suma su solidez defensiva a la que Boca tendrá que romper.

Cabe resaltar, que la última vez que Boca Juniors visitó a Independiente fue en diciembre del 2020 y la victoria fue 'Xeneize' por 2-1.