Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con golazo de Wilder Cartagena, Godoy Cruz igualó 1-1 con Talleres por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional

Wilder Cartagena regaló un golazo para que Godoy Cruz se lleve un punto en su visita a Talleres.

Godoy Cruz empató de visitante ante Talleres. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Godoy Cruz empató de visitante ante Talleres. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Wilder Cartagena regaló un golazo para que Godoy Cruz se lleve un punto en su visita a Talleres.

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz consiguió empatar 1-1 con Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. El volante peruano Wilder Cartagena fue la figura en la escuadra visitante tras marcar un verdadero golazo sobre los 14 minutos.

En esa línea, el combinado 'gris' consiguió darle pelea a los dueños de casa; pues si bien no lograron tener mucho la tenencia del esférico supo ser contundente cuando tuvieron el arco al frente suyo. Así, antes que se cumplan los primeros 15', nuestro compatriota regaló una 'pinturita'.

Una acción iniciada desde el sector derecho por Gonzalo Abrego terminó siendo cedida para Cartagena, quien llegando a la medialuna del área sacó el derechazo fulminante para ponerla a lo más alto del palo derecho del portero Díaz. ¡Golazo!

El peruano por supuesto, confirmando su gran momento en la 'Tomba' llevando un total de dos anotaciones en la presente temporada. 

Ya para la segunda mitad, la 'T' salió con la mentidad clara de poder conseguir dar vuelta a la situación y cuando el reloj marcaba los 60 minuntos, Carlos Auzqui pudo poner la igualdad tras una gran asistencia de Martino. 

Con las acciones nuevamente en su lugar, Talleres fue por el todo o nada logrando encimar a Godoy. Este último, apostando por un sistema mucho más conservador para poder de un contragolpe o balón parado volver a romper la paridad.

Sin embargo, el tiempo terminó siendo un elemento en contra y el 1-1 sería el negocio final entre ambos bandos.

Con este resultado, Godoy Cruz suma ocho puntos en la tabla de clasificación del Grupo A; colocándose en el décimo puesto. Mientras tanto, Talleres de Córdoba cae al octavo lugar del Grupo B con nueve unidades. En la próxima fecha, Cartagena y compañía volverán a jugar fuera de casa, esta vez ante Racing Club.