Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield igualó 1-1 con Defensa y Justicia la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional

Luis Abram disputó los 90 minutos en un reñido duelo frente a Defensa y Justicia.

Actualización
Luis Abram fue titular en la zaga central del 'Fortín' este domingo. Foto: Twitter @Velez
Luis Abram fue titular en la zaga central del 'Fortín' este domingo. Foto: Twitter @Velez

Luis Abram disputó los 90 minutos en un reñido duelo frente a Defensa y Justicia.

En un emocionante partido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield logró un valioso empate, 1-1, frente a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. El defensa peruano Luis Abram volvió a ser titular en la zaga visitante, que careció del toque final para poder llevarse algo más.

Un partido que como señalaba tuvo los ingredientes suficientes para hacer del mismo de los más atractivos de la jornada. En ese sentido, el dueño de casa intentó desde el pitazo inicial imponer sus condiciones; empezando por la presión alta que conlleve al error defensivo.

Así, cuando apenas se jugaban 19 minutos, Marcelo Benítez ingresó al área luego de sacarse la marca y en dos tiempos logró vencer la humanidad del portero Hoyos; que fue resguardado por Abram quien pese al intento no consiguió despejar el esférico. 

Ello sin embargo, no fue problemas para el 'Fortín' que supo responder a las exigencias y constantemente trataba de ganar el primer balón. Esto le trajo consigo, ganar tiros libres que de a pocos avisaba al local. En esa línea, Vélez logró que su rival se quede con un hombre menos antes del descanso tras la expulsión de Enzo Fernández.

Ya para la segunda mitad, todo hacía pensar que la escuadra de Pellegrino apostaría por aprovechar el hombre de más en el terreno, pero sobre los 56' una dura entrada de Emiliano Amor para frenar un ataque terminó cambiando los planes.

No obstante, con las mismas condiciones Vélez pudo mostrar otra cara y a los 61 minutos eso se vio reflejado en el marcador. Una gran acción desde el sector izquierdo por Almada, que concluyó en pase tres dedos, terminaría en los pies de Cristian Tarragona quien en primera la colocó pegado al palo.

Con las acciones nuevamente igualadas el ritmo no paró y ambos bandos siempre ofrecieron un espectáculo dentro del campo; friccionando mucho y encantando con cambios de ritmo, aunque insuficiente para que el 1-1 se decrete al final de los 90'.

Con este resultado, Vélez Sarsfield se mantiene en el primer lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, con 16 puntos. Mientras que, Defensa y Justicia cae al cuarto puesto con 11 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield visitará este domingo desde las 14:15 hora peruana (19:15 GMT) a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. El defensa peruano Luis Abram fue convocado y todo apunta que será de la partida. Revive el Defensa y Justicia vs Vélez AQUÍ.

Duelo atractivo por donde se le vea, donde el cuadro 'Fortín' llega  con dos triunfos consecutivos, el útimo ante Independiente; que los coloca en lo más alto del Grupo B con 15 unidades. El único gol del encuentro precisamente lo marcó nuestro compatriota sobre los 74 minutos. 

Esta vez sin embargo, la tarea no estará tan fácil aunque tratará de apelar a sus presentaciones fuera de casa. Y es que en lo que va de la temporada 2021, Vélez ha conseguido imponerse en tres oportunidades lo que a priori, habla muy bien al referirse a esta tendencia. 

Por su parte, Defensa y Justicia logró recuperarse el pasado fin de semana también fuera de su localidad. Fue un 2-0 ante San Lorenzo que lo reconforta para la jornada dominical ante los de Pellegrino, sabiendo además que actuando en casa se ha vuelto imbatible.

La última vez que Vélez Sarsfield visitó a Defensa y Justicia fue en el 2018, y aquella vez fue victoria del local por 3-2.