Peruanos en el Exterior

Basilea, sin Carlos Zambrano, derrotó por la mínima diferencia al Luzern

El Basilea de Carlos Zambrano venció al Luzern y se consolida en el segundo lugar de las clasificaciones. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Basilea de Carlos Zambrano venció al Luzern y se consolida en el segundo lugar de las clasificaciones. 
 

El Basilea de Carlos Zambrano se recuperó después de dos empates consecutivos y este sábado volvió a la senda del triunfo (2-1) luego de vencer –en condición de visitante- al Luzern por la jornada 26 de la Super League de Suiza. El defensor peruano salió en lista y permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes.

Los azulgranas tuvieron que batallar más de la cuenta para volver a sumar de a tres en la máxima categoría del fútbol suizo. A pesar que entre ambos equipos existe una gran diferencia de puntos, que se ve reflejado en la tabla de posiciones, el Luzern dio pelea y protegió su arco de gran manera durante un buen tramo del partido.

Sin embargo, cuando restaban menos de diez minutos para que finalizará el encuentro, el árbitro señaló un tiro de libre muy cerca del área local. El checo Marek Suchy (81’) acomodó el balón y ejecutó el disparo –con su botín derecho- de gran manera para vencer y dejar sin reacción al portero Zibung.

Con este resultado, el Basilea sumó 48 puntos y se consolidó en el segundo lugar de las clasificaciones. Hasta la fecha, el equipo de Zambrano ha conseguido 13 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas. Además, anotó 49 tantos y recibió 38. La próxima fecha visitarán al Zúrich en el Letzigrund Stadion.

Alineaciones confirmadas:

Basilea:

@FCBasel1893

Mit dieser 1?1? starten w...

Ver tweet completo

PREVIA

Luzern vs Basilea se enfrentan este sábado, desde las 13:00 hora peruana, por la jornada 26 de la Super League de Suiza. El defensor peruano Carlos Zambrano volvería al cuadro titular luego de recuperarse de su lesión. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Luzern viene realizando una de sus mejores campañas de los últimos años. Quinto en la tabla de posiciones con 33 unidades, está solo a uno de colocarse en puestos de Europa League, por lo que una victoria sería importante para sus aspiraciones.

Sin embargo, sus resultados en las últimas fechas no lo han acompañado: dos empates, dos victorias y una derrota.

Basilea, en cambio, se mantienen tranquilo en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Si bien ha empatado sus dos últimos encuentros de liga, Young Boys (líder) no ha logrado mantener la gran diferencia que tenía, por lo que una victoria del cuadro de Carlos Zambrano lo acercaría un poco más al primer lugar.

Luzern vs Basilea se enfrentan este sábado desde las 13:00 hora peruana (18:30 GMT) por la jornada 26 de la Super League de Suiza.