Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano jugó por primera vez de titular en Basilea

El defensor peruano Carlos Zambrano fue titular en partido amistoso de Basilea ante Academia Puskas en España.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Carlos Zambrano fue titular en partido amistoso de Basilea ante Academia Puskas en España.

Empieza el año con el pie derecho. El defensor peruano Carlos Zambrano fue titular en la victoria del Basilea ante Académica Puskas (equipo que milita en la Primera División de Hungría) por 2-1, en encuentro amistoso internacional desarrollado en la ciudad de Marbella, España. Este fue el primer encuentro que Zambrano juega como titular en el equipo suizo, desde su llegada en agosto de 2018.

El defensor nacional de 29 años disputó por primera vez un encuentro como titular en Basilea en lo que va de la temporada. El técnico del equipo suizo formó con la siguiente alineación: Halbzeit: Hansen, Xhaka, Kaiser, Zambrano, Petretta, Zuffi, Serey Die, Kalulu, Van Wolfswinkel, Oberlin, Ajeti.

Para el segundo tiempo, el estratega decidió realizar varios cambios para rotar a sus futbolistas. Pese a ello, logra alcanzar la victoria gracias a los goles de Ajeti y Fabian Frei.

 Como se recuerda, Zambrano llegó al equipo suizo en agosto, pero recién en septiembre salió en banca en la Superliga de Suiza. Sin embargo, cuando se esperaba que arrancara como titular en la Copa Suiza, sufrió una lesión que lo alejó tres meses de los campos.

Recién en diciembre volvió a ser convocado, teniendo algunos minutos en el partido ante Sion, donde Basilea ganó como local. Ahora, ya con una buena pretemporada, pretende ganarse el titularato y, porque, volver a ser llamado por Ricardo Gareca para los encuentros amistosos de la Selección Peruana en marzo.

@FCBasel1893

???? Sieg ???????? #FCBas...

Ver tweet completo