Peruanos en el Exterior

Basilea de Carlos Zambrano se afianza en el segundo lugar de la Liga de Suiza

Basilea derrotó como local al Lugano y se afianza en el segundo lugar de la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Basilea derrotó como local al Lugano y se afianza en el segundo lugar de la Super League de Suiza.

Basilea, que no contó con el defensor nacional Carlos Zambrano, derrotó este sábado por 3-2 al Lugano en encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Super League de Suiza.

El equipo empezó con el pie derecho el encuentro: a los 11 minutos, Bua anotó el primer del encuentro de un excelente tiro libre, que dejó sin opción da Costa. A los 34’, el propio aumentó el marcador tras aprovechar un error de la zaga visitante. Con el 2-0 a favor del Basilea culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más parejo. A los 51’, van Wolfswinkel – en su afán de despejar el balón- la mete en su propia puerta, poniendo el 2-1 parcial. A 10 minutos del final, Sabbatini pone de penal el empate parcial, luego de una falta dudosa.

Pero a falta de tres minutos para que acabe el partido, van Wolfswinkel –el defensor que anotó en su arco- puso el 3-2 a favor del Basilea de un tremendo cabezazo tras un tiro de esquina desde el sector derecho.

Con este resultado, Basilea se ubica en el segundo lugar de la Super League de Suiza con 23 unidades, a 9 del líder Young Boys. La próxima fecha, donde se espera que este Carlos Zambrano, visitará al Thun.

INCIDENCIAS

Min 5: Tarjeta amarilla para Xhaka (Basilea).

Min 11: ¡Gooooll de Bua! Basilea se pone adelante en el marcador.

Min 34: ¡Gooool de Bua! Basilea amplía el marcador.

Min 45: ¡Terminó el primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 51: ¡Autogol para Lugano! La visita descuenta en el marcador.

Min 66: Tarjeta amarilla para Bua (Basilea).

Min 66: Cambio en Lugano: sale Crnigoj, ingresa Gerndt.

Min 74: Cambio en Lugano: sale Piccinochi, ingresa Covilo.

Min 74: Cambio en Basilea: sale Zuffi, ingresa Stocker. 

Min 79: ¡Goool de Sabbatini! El visita empató 2-2.

Min 82: Cambio en Lugano: sale Bottani, ingresa Janko.

Min 84: ¡Goool de van Wolfswinkel! El local pasa a ganar 3-2.

Min 85: Cambio en Basilea: sale Bua, ingresa Oberlin.

PREVIA

Basilea vs Lugano se verán las caras este domingo, desde las 10:00 hora peruana, por la jornada 13 de la Super League de Suiza. El defensor peruano Carlos Zambrano no ha sido convocado para el encuentro por encontrarse lesionado. Sigue el partido EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

El equipo local está teniendo un buen inicio de temporada. Se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades; sin embargo, está obligado a llevarse el partido para achicar la enorme diferencia que le lleva el Young Boys, que tiene 34 puntos.

Lugano, su rival, empezó la Super League de Suiza de mala manera, pero las dos victorias conseguidas de manera consecutiva lo han alejado de la zona de descenso y con una victoria lo puede llevar, incluso, a zona de torneos internacional.

Basilea vs Lugano jugarán este domingo a las 10:00 hora peruana (15:00 GMT) en el St. Jakob-Park de la ciudad de Basilea por la jornada 13 de la Super League de Suiza.