Peruanos en el Exterior

Basilea, sin Carlos Zambrano, cayó goleado ante el Thun

El Basilea de Carlos Zambrano no pudo ante el Thun por la jornada 14 de la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Basilea de Carlos Zambrano no pudo ante el Thun por la jornada 14 de la Super League de Suiza.

El Basilea de Carlos Zambrano sufrió una dolorosa caída en el Super League de Suiza tras caer (2-4) en su visita al Thun por la jornada 14. El defensor peruano no fue considerado para este encuentro tras encontrarse lesionado.

El equipo de Zambrano desaprovechó -este sábado- la gran oportunidad de acortar distancias con el líder del torneo y dejó escapar una ventaja de goles a favor. Con este resultado el Basilea se mantiene en la segunda casilla con 23 puntos pero al cierre de la fecha podría descender de puesto.

Ricky Van Wolfswinkel abrió el marcador a favor de la visita al minuto 20. El futbolista holandés se encontró un balón suelto en el área y con un remate de derecha venció la portería del Thun. Seis minutos después, Spielmann desaprovechó la gran oportunidad de igualar el juego tras errar un disparo desde los doce pasos.

Sobre los 28’ apareció Ajeti para aumentar (2-0) la ventaja a favor de Basilea tras picar el balón por encima del portero del Thun. Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y casi sobre el final de los primeros 45’ apareció Stillhart para descontar con un remate de cabeza previa asistencia de Tosetti.

Ya en el complemento el Thun logró la igualdad gracias a un tanto de Sorgic (54’) desde el punto de penal. Sobre los 70’ Tosetti se encontró con un balón suelto en el área y marcó con un violento remate de derecha. Ocho minutos más tarde, volvió a aparecer Sorgic para sellar el 4-2 a favor del Thun con un golazo.

Alineaciones confirmadas:

Thun:

@fcthun_official

Unsere heutige Startelf.?...

Ver tweet completo

Basilea:

@FCBasel1893

Das sind unsere ersten 1?...

Ver tweet completo

PREVIA

El Basilea de Carlos Zambrano visita este sábado (10 de noviembre) al Thun por la jornada 14 de la Super League Suiza. Este encuentro se disputará en el Stockhorn Arena desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT). La presencia del defensor peruano ha sido descartada tras encontrarse lesionado.

El equipo de Zambrano buscará sumar de a tres para no perderle pisada al líder del torneo: Young Boys. Basilea se encuentra ubicado en el segundo puesto de las clasificaciones con 23 puntos tras haber cosechado seis triunfos, cinco empates y dos derrotas. Además, marcaron 26 goles y recibieron 24.

Basilea llega al encuentro de esta jornada con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. El pasado fin de semana derrotaron –ajustadamente- por 3-2 a Lugano. En este encuentro tampoco fue considerado el jugador peruano que hasta la fecha no ha podido debutar con su equipo desde su llegada al fútbol suizo.

Por otro lado, el Thun es uno de los equipos que se mantiene expectante en puestos de mitad de tabla. El equipo que este sábado ejercerá de local suma 19 puntos tras cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. La fecha pasada el Thun se repartió los puntos con el Xamax tras haber igualado 2-2.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, las estadísticas favorecen ampliamente al Basilea con cuatro triunfos y un empate. El último antecedente se registró el pasado 2 de septiembre del presente año y terminó 1-1 con tantos de Frei y Sorgic.

Posibles alineaciones:

Thun: Faivre; Facchinetti, Sutter, Rodrigues, Glarner; Stillhart, Gelmi, Karlen; Salanovic, Sorgic y Tosetti.

Basilea: Omlin; Riveros Galeano, Xhaka, Cumart, Widmer; Balanta, Frei; Bua, Zuffi, Van Wolfswinkel; Ajeti.