Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano sigue sin recuperarse de su lesión en Basilea

El Basilea de Suiza confirmó que el defensor nacional aún sigue lesionado, pero no dio detalles de su proceso de recuperación.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Basilea de Suiza confirmó que el defensor nacional aún sigue lesionado, pero no dio detalles de su proceso de recuperación.

Carlos Zambrano no ha tenido uno de sus mejores años como futbolista profesional. Desde su salida del PAOK de Grecia a finales de 2017 hasta su llegada al Basilea de Suiza a inicios de temporada, el defensor nacional no ha sumado minuto alguno en un campeonato oficial, situación que lo aleja de la Selección Peruana.

En septiembre, cuando se esperaba que el peruano debutara con el Basilea por la Copa Suiza, el club informó que el defensor se había lesionado y que sería baja casi dos meses. “Los exámenes médicos mostraron que el peruano tiene un músculo roto en su muslo derecho. El FC Basilea 1893 le desea a Carlos Zambrano una pronta recuperación y un rápido regreso”, informó. Esta noticia cayó como balde de agua fría para todos los hinchas del ‘León’, que lo esperan ver pronto en la Bicolor.

Dos meses después de la lesión sufrida, se esperaba que Zambrano volviera al banco de suplentes para el encuentro con Lugano por la jornada 13 de la Super League Suiza; pero, en un nuevo comunicado emitido por el club, se informó que el defensor sigue lesionado y que no se conoce su tiempo de recuperación.

“Samuel Campo, Marek Suchy y Carlos Zambrano continúan lesionados. Hay 4.500 boletos vendidos para el juego ante Lugano”, informó Basilea en su cuenta oficial de Twitter.

@FCBasel1893

Samuele Campo, Marek Such...

Ver tweet completo

DATO

Carlos Zambrano fue el 5 de noviembre de 2017, en la derrota del PAOL ante el AEK por 1-0. En dicho partido terminó siendo expulsado.