Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula no evitó derrota del Cagliari ante Spal por la Serie B

Gianluca Lapadula no pudo anotar en la derrota del Cagliari ante el Spal por la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari

Gianluca Lapadula no pudo anotar en la derrota del Cagliari ante el Spal por la Serie B.

El Cagliari de Gianluca Lapadula, perdió su invicto en la Serie B de Italia, al perder 1 a 0 en su visita al Spal por la tercera fecha del certamen. Gianluca Lapadula estuvo presente 82 minutos en el campo de juego.

El encuentro fue bastante complicado para la escuadra de nuestro compatriota, dado que, a los 31 minutos del primer tiempo, se quedaba con uno menos por la expulsión de Di Pardo. Y seis minutos después, La Mantía abría la cuenta para los locales.

El Cagliari adelantó sus líneas y comenzó a aproximarse al área contraria, pero recién en el segundo tiempo tuvo su chance más clara para empatar con un penal a su favor, el mismo que no pudo convertir Gianluca Lapadula.

El atacante peruano no supo reponerse por haber fallado la pena máxima y fue reemplazado por Pavoletti en el minuto 82.

Con esta caída, el Cagliari se ubica en la sexta posición de la Serie B con 4 puntos. En su próximo duelo deberá recibir al Modena el próximo 2 de setiembre.

PREVIA

Por la fecha 3 de la Serie B de Italia, Cagliari recibe este sábado a Spal en el Estadio Paolo Mazza. Encuentro pactado para las 13:45 hora peruana (18:45 GMT), donde el delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado y sería de la partida en el dueño de casa que espera seguir por la senda de la victoria. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro a través de la señal de DirecTV Sports y DAZN Italia. Además, tendrás todos los pormenores a través de la web de Futbolperuano.com.

Cagliari es uno de los clubes llamados animadores de este campeonato de Segunda División en italia, donde si bien no ha mostrado su mejor cara y un regular nivel, le permite hasta el día de hoy mantenerse invictos.

Bajo esa premisa, luego de un arranque igualando a uno con Como, el equipo del popular 'Bambino' logró imponerse el pasado fin de semana a Cittadella, remontando el marcador sobre los  minutos finales. Así, esta será la oportunidad perfecta para los dirigidos por Fabio Liverani, que si bien no convence de todo parte como favorito ante un rival que no sabe sumar de a tres en este arranque de competencia.

"¿El ataque? No se excluye nada, pero cada nuevo sistema en el campo debe ser trabajado. El equipo ya está completo y en las próximas semanas también trabajaremos en sistemas alternativos", dijo Liverani respecto a su delantera, que aparentemente nuestro compatriota parte con cierta ventaja para ser del once titular.