Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 3-1 a Mazatlán y toma la punta de la Liga MX

Pedro Aquino ingresó a los 77 minutos en la victoria del América este viernes.

Actualización
América se impuso a Mazatlán este viernes. Foto: Twitter @ClubAmerica
América se impuso a Mazatlán este viernes. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino ingresó a los 77 minutos en la victoria del América este viernes.

Por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX, América se impuso por 3-1 a Mazatlán en el Estadio de Mazatlán. El volante peruano, Pedro Aquino, ingresó sobre los 77 minutos del encuentro alargando su racha a seis victorias consecutivas que lo ubica como único líder.

El chileno Diego Valdés, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Sebastián Cáceres anotaron por las Águilas que llegaron a seis victorias, un empate, tres derrotas y 22 puntos, uno más que Monterrey y Toluca.

En Mazatlán, en el Pacífico mexicano, el equipo de casa dio un buen primer tiempo y comenzó con ventaja por un autogol de Valdés en el minuto 12, pero en el 39 el propio sudamericano pagó la deuda con un gol de derecha al ángulo, a pase del español Álvaro Fidalgo.

Después del gol, las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz se hicieron dueñas del partido. En el 45 Martín se confirmó como líder de los goleadores con siete dianas, al anotar de zurda a pase de Miguel Layún, para el 1-2.

América comenzó el segundo tiempo con líneas adelantadas y en el 49 anotó su tercer tanto con un cabezazo de Cáceres, en otra asistencia de Fidalgo.

El Mazatlán sufrió en el 58 la expulsión de Carlos Vargas, por doble amonestación, lo cual dejó al equipo local sin herramientas para darle la vuelta al partido. Con dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, Mazatlán aparece decimotercero de la tabla.

América suma seis victorias en seis salidas en agosto, con 19 goles a favor y tres en contra, lo cual ilustra el momento de elevada forma deportiva del conjunto azulcrema.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga MX, América visita este viernes a Mazatlán. Encuentro pactado para las 21:05 hora peruana (02:05 GMT) en el Estadio de Mazatlán, donde el volante peruano, Pedro Aquino, fue convocado y todo indicaque sería de la partida. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con 19 puntos en la tabla, el equipo de las 'Águilas' llega en un gran momento en el que encarrila cinco victorias consecutivas: 2-1 ante Juárez, 3-0 ante Pumas UNAM, 3-0 con Pachuca, 7-0 frente a Cruz Azul y la más reciente; con Querétaro por la mínima diferencia.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Fernando Ortiz poseen una estadística importante en cuanto a su cuota de gol, que además es acompañada por sus número cada vez que le tocó jugar fuera de casa. Esto último un aliviante pensando en este arranque del fin de semana.

Por su parte, la realidad no es tan distinta en el dueño de casa que en cuatro partidos ha sabido sumar ocho de 12 unidades en juego. No obstante, dos empates consecutivos solo confirma su irregularidad en el campeonato azteca que hoy por hoy, lo ubica en la decimotercera casilla.

Cabe resaltar que, este será el quinto enfrentamiento oficial entre América y Mazatlán por la Liga MX teniendo a la escuadra 'dorada' como gran dominador con tres victorias y apenas una derrota, respectivamente.

Posibles alineaciones

Mazatlán FC: Nicolás Vikonis; Bryan Colula, Néstor Vidrio, Oswaldo Alanís, Carlos Vargas, Jefferson Intriago, Alfonso Sánchez, Eduard Bello, Andrés Montaño, Nicolás Benedetti; Brian Rubio.

Club América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Bruno Valdéz, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas; Jonathan Rodríguez, Henry Martin.