Actualización: Dom, 12 / Jul / 2020 7:10 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 12 / Jul / 2020 7:07 pm

Cádiz de Jean Pierre Rhyner sube a Primera División en España

LaLiga, el campeonato de primera división de España, tendrá un nuevo inquilino, el Cádiz del peruano Jean Pierre Rhyner.

SIGUENOS EN:

Google News
Cádiz FC es de Primera. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)
Cádiz FC es de Primera. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

Un resultado que no sólo propició el ansiado ascenso del conjunto andaluz, sino que complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza, que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División.

“Ahí lo tenéis. Disfrutadlo. Es vuestro. El Cádiz está en LaLiga Santander, lo que viene siendo la Primera División de toda la vida. Son momentos para disfrutar y, sin olvidar de dónde venimos, recordar que hemos conseguido poner al Club a la altura de su afición, que siempre fue de Primera División”, señaló Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, donde milita el peruano Jean Pierre Rhyner, en una misiva a la afición publicada en el sitio oficial del club.

Cádiz FC es el campeón de la Segunda División. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)
Cádiz FC es el campeón de la Segunda División. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

“El cambio de categoría no implicará cambio de filosofía. La lucha seguirá sin ser negociada y, sin olvidar nuestras raíces de gente de la calle, de gente humilde, pelearemos todos los partidos en la ‘Liga de las Estrellas’ y saldremos en todos los encuentros y estadios a ganar, porque no sabemos hacer otra cosa. Este tipo de gestas se suele celebrar en la calle con familiares y amigos. Y, normalmente, los clubes lo festejan en la calle también con sus aficiones. Este año no será así. Será una celebración distinta debido la situación general de pandemia que sufrimos”, agregó.

El plantel de Cádiz FC celebró a lo grande. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)
El plantel de Cádiz FC celebró a lo grande. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Jean Pierre Rhyner junto a sus compañeros vivieron el partido en la Ciudad Deportiva del Cádiz, estallando de alegría cuando finalizó el encuentro de La Romareda, lo que los catapultó como los campeonas de la Segunda División de España.

A dos fechas del final del torneo, Zaragoza y Huesca disputan el segundo cupo directo a Primera, mientras que el Ray Vallecano de Luis Advíncula y Fuenlabrada de Jeisson Martínez luchan por quedar entre los seis primeros y ser parte del play-off por el tercer cupo a LaLiga. 

Pero si vibrante se perfila la lucha por los puestos de ascenso directo, no menos dramática se prevé la batalla por lograr la salvación.

Una permanencia que se empeñó en complicarse el Deportivo de La Coruña, tras caer este domingo por 2-3 ante un Extremadura, que llegaba a Riazor ya descendido y con un once de circunstancias.

Derrota que dejó al Deportivo con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra el Lugo, pese al agónico empate (2-2) que logró este domingo en casa ante un Girona, que vuelve a ver alejarse la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso directo.

Una igualada que dejó a los lucenses a un solo punto del Numancia, que logró escapar de los puestos de descenso, tras derrotar este domingo por 1-0 a la Ponferradina con un gol del serbio Igor Zlatanovic a falta de cinco minutos para la conclusión.

Con información de EFE.

Redacción - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News