Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Boca Juniors de Carlos Zambrano se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona

Boca Juniors de Carlos Zambrano iguala 1-1 con Banfield y en tanda de penales derrotó 5-3 para ser campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

Actualización
Boca Juniors campeón de la Copa Maradona. Foto: EFE
Boca Juniors campeón de la Copa Maradona. Foto: EFE

Boca Juniors de Carlos Zambrano iguala 1-1 con Banfield y en tanda de penales derrotó 5-3 para ser campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

Por la gran final de la Copa Diego Armando Maradona, Boca Juniors se consagró campeón y logró su título 70 en la historia del fútbol argentino. Un Banfield aguerrido luchó hasta el final para forzar a la tanda de los penales, pero fue superado por 5-3 ante el elenco 'xeneize'. Carlos Zambrano fue titular en este partido y jugó los 90 minutos.

Un partido muy parejo en los primeros minutos del compromiso, con un Boca Juniors que ligeramente tomó posesión del esférico para generar opciones de gol. Un Carlos Zambrano discreto que cumplió en los primeros 45'.

Para el complemento, el juego no cambió de idea y fue Boca quien seguía de protagonista en el partido. Fue así, que el colombiano Cardona tomó vigor para hacer una jugada individual y rematar de larga distancia para el primero 'xeneize'. Buen remate sobre los 64' para que el pueblo 'azul y oro' celebre a viva voz.

La tensión para Boca llegó en los minutos finales sobre los 87 minutos tras la expulsión de Mas. Una lesión de González dejó al cuadro de nuestro compatriota con nueve hombres en el descuento. Banfield arremetió al plantel de Russo con varios balones aéreos y logró su cometido.

Un centro al área chica permitió que Lollo gané por arriba y se anticipe a Carlos Zambrano. Remate de cabeza que ingresó en el segundo final para que Banfield fuerce a los penales.

En la tanda de penales, Boca Juniors no falló en ningún remate, mientras que Banfield no tuvo fortuna en los pies de Rodríguez, quien envió el balón por encima de la portería. 

Pitazo final y euforia en el cuadro 'xeneize' que logra su título número 70 en la historia del club. Una nueva estrella más en su palmarés en la que Carlos Zambrano forma parte. Boca Juniors inicia el año de la mejor manera, y borra la mancha que vivió días atrás al ser eliminado por 3-0 en Copa Libertadores.

?? Buffarini y el remate ...

Ver tweet completo

 

¡Boca campeón! ?? La Cop...

Ver tweet completo

Previa

Boca Juniors vs Banfield se enfrentan este domingo 17 de enero a las 20:10 hora peruana (01:10 horas GMT) por la final de la Copa Diego Armando Maradona. El peruano Carlos Zambrano ha sido convocado para este compromiso. Sigue el Boca Juniors vs Banfield EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la final de la Copa Diego Armando Maradona en vivo por ESPN Play. Un partido que definirá al campeón de la temporada argentina 2020, cuyo certamen tuvo que suspenderse por presencia de la pandemia.

Alineaciones confirmadas

Boca Juniors

?? El 11 inicial para enf...

Ver tweet completo

Banfield

[CONFIRMADO] Estos son lo...

Ver tweet completo

Carlos Zambrano ha tenido minutos en ciertos cotejos de la Copa Diego Armando Maradona y espera ser parte de la once titular de Russo para pelear este primer título del año. El popular 'León' ya sabe lo que es campeonar con el cuadro 'xeneize' por lo que quiere sentirse parte de esta gloria que puede obtener el combinado 'azul y oro'.

Por su parte, Banfield querrá dar el golpe en estos 90 minutos aprovechando el bajón anímico que vive Boca Juniors por quedar fuera de la final de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil.

?? Lista de convocados pa...

Ver tweet completo