Peruanos en el Exterior

Grasshoppers, con Jean Pierre Rhyner, cayó 1-2 ante el St. Gallen por la Liga Suiza

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner lleva seis fechas sin conocer la victoria en la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner lleva seis fechas sin conocer la victoria en la Super League de Suiza.

El Grasshoppers  de Jean Pierre Rhyner sufrió una dolorosa y agónica derrota 1-2 frente al St. Gallen en el Letzigrund Stadion por la vigésima novena fecha de la Super League de Suiza. El defensor peruano fue titular en el cuadro local y disputó los 90 minutos de juego. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

El equipo de Jean Pierre Rhyner no encuentra el rumbo ni la brújula en la liga de Suiza y fecha a fecha cae a los últimos lugares de la tabla de posiciones, el Grasshoppers volvió a caer este sábado y si el Thum y Lausanne triunfan en sus respectivos duelos de esta fecha, el equipo de Rahyner caería a la novena posición. Superando por apenas cuatro puntos al Sion que tiene un partido menos.

La jornada de hoy empezó de la mejor manera para el equipo local ya que se puso en ventaja a los 74’ por intermedio de Jeffren. El delantero venezolano convirtió desde los doce pasos para tranquilidad de la hinchada local. Sin embargo, minutos más tarde el Grasshoppers viviría una pesadilla tras dejarse encajar dos tantos y perder el juego.

El gabonés Yrondu Musavu-King (83’) y el suizo Nassim Ben Khalifa (90+3’) fueron los encargados de aguarle la fiesta al equipo de Jean Pierre Rhyner tras convertir el 1-1 y 1-2, respectivamente. Con este sufrido triunfo, el equipo visitante se consolida en la tercera casilla de la tabla con 45 puntos.

Por su parte, el defensor peruano, quien hace unas semanas fue portada de algunos medios alemanes por un posible interés de un club de la Bundesliga, volvió a jugar todo el encuentro y ya suma siete partidos en la temporada. Además, el incaico suma un tanto  con su equipo (frente al St. Gallen el 17 de marzo).

Incidencias del partido

Min 90+4: Final del partido: Grasshoppers 1-2 St. Gallen

Min 90+3: ¡Goooooool de Ben Khalifa! Grasshoppers 1-2 St. Gallen

Min 89: Cambio en Grasshoppers: Ingresa Pnishi. Sale Lika

Min 83: ¡Goooooool de Musavu-King! Grasshoppers 1-1 St. Gallen

Min 81: Cambio en St. Gallen: Ingresa Itten. Sale Aratore

Min 75: Cambio en Grasshoppers: Ingresa Djuricin, Sale Jeffren

Min 75: Cambio en Grasshoppers: Ingresa Pusic. Sale Basic

Min 74: ¡Goooooool de Jeffren! Grasshoppers 1-0 St. Gallen

Min 49: Tarjeta amarilla para Sigurjonsson (St. Gallen)

Min 45: Final del primer tiempo: Grasshoppers 0-0 St. Gallen

Min 0: ¡Inició el partido! Grasshoppers 0-0 St. Gallen

Alineaciones confirmadas:

Grasshoppers

@1886_gc_zuerich

Eusi Ufstellig gege St.Ga...

Ver tweet completo

St. Gallen

Soeben betreten unsere Sp...

Ver tweet completo

Previa

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner recibe este sábado al St. Gallen en el Letzigrund Stadion desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) por la vigésima novena fecha de la Super League de Suiza. La presencia del defensor peruano en el once titular del equipo local aún no ha sido confirmada ya que la fecha pasado no salió en lista en el empate a uno frente al Zúrich.

El equipo de Jean Pierre Rhyner se encuentra sumido en una crisis futbolística desde hace cinco fechas y eso ha hecho que se enciendan las alarmas en el equipo ya que la diferencia con el Sion, colero del campeonato, es de apenas cuatro puntos. El Grasshoppers encadena una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria y se ubican en la sexta posición de la tabla con 32 puntos.

Sin embargo, esa cantidad de puntos no le asegura nada al equipo de Jean Pierre Rhyner ya que de no conseguir un triunfo en la jornada de mañana y de triunfar el Sion y los equipos que se ubican en el séptimo, octavo y noveno puestos se estaría condenando a sufrir el resto de la temporada en puestos de descenso.

Por su parte, el St. Gallen, de gran temporada, se ubica en la tercera posición de la tabla con 42 unidades y en puesto de clasificación a Europa League. El equipo visitante ha conseguido 13 triunfos y tres empates hasta la fecha. Además, es el tercer equipo más goleador (43) del torneo y uno de los más vencidos (51).

En los últimos cinco enfrentamientos entre Grasshoppers y St. Gallen la ventaja es mínima a favor del equipo visitante con tres triunfos y derrotas. La última victoria del equipo de Jean Pierre Rhyner se registró el 20 de agosto de 2017 por 2-0. Luego cayó en dos oportunidad de manera consecutiva: 3-1 (2017) y 2-1 (2018).