Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez: 5 datos que debes saber del Minnesota United, nuevo equipo de la ‘Hiena’

Alexi Gómez llega al Minnesota United hasta diciembre de 2018. ¿Cuál es la historia de este club de la MLS?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez llega al Minnesota United hasta diciembre de 2018. ¿Cuál es la historia de este club de la MLS?

Alexi Gómez seguirá su carrera profesional en el exterior. Este miércoles, el Minnesota United de la MLS confirmó la contratación de la ‘Hiena’ en calidad de préstamo hasta diciembre de 2018, con opción a compra, tras su paso por la Liga MX.

Este sería su cuarto equipo en el exterior, luego de jugar en el Brommapojkarna de Suecia, San Luis de Chile y Atlas de México. A diferencia de los otros equipos donde militan los peruanos en Estados Unidos, se sabe muy poco del Minnesota United. Por ello, hemos preparado algunos datos que debes tomar en cuenta si quieres seguir el día a día del peruano en la MLS.

Club relativamente nuevo

El Minnesota United fue fundado en el año 2010 en la Minneapolis-Saint Paul, el área metropolitana más grande de Minnesota. El club tomó el lugar del Minnesota Thunder, equipo fundado en 1990, que tuvo que abandonar la NSC por problemas financieros. El primer nombre del club fue el NSC Minnesota Stars (2010), luego pasó a llamarse Minnesota Stars (2012) y por último el nombre que lleva en la actualidad.

Incursión a la MLS

En sus primeros años, el Minnesota United participó en los campeonatos de la NSC (National Sports Center) y NASL (North American Soccer League), donde logró el título en el año 2011. En el año 2012 fue comprado por Bill McGuire y tres años más tarde se confirmó que pasaría a formar parte de la MLS, a partir de la temporada 2017.

Clásico rival

Durante su instancia en la NASL, su clásico rival era el FC Edmonton, equipo originario de Canadá. El clásico era llamado como la Flyover Cup y el símbolo de la copa era el bribón, el ave no oficial de Canadá y el pájaro del estado de Minnnesota.

Títulos

El cuadro de Alexi Gómez ha sido campeón de la North American Soccer League (NASL) en el año 2011.

Actualidad

El Minnesota United juega en la Conferencia Oeste de la MLS. Se ubica en el sexto puesto con seis unidades, a siete del líder Kansas City. La próxima fecha jugará ante el Portland Timbers, equipo donde milita el peruano Andy Polo.

TE PUEDE INTERESAR: Alexi Gómez es presentado en el Minnesota United de la MLS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com