Peruanos en el Exterior

Atlas, de Anderson Santamaría, cayó 1-2 ante San Luis y se despide de la pelea en la Liga MX

El defensor peruano, Anderson Santamaría fue el gran ausente en la caída del Atlas 1-2 ante San Luis, perdiendo sus chances por el título del Torneo Apertura. 

Actualización
Atlas cayó de local 1-2 ante San Luis. Foto: EFE
Atlas cayó de local 1-2 ante San Luis. Foto: EFE

El defensor peruano, Anderson Santamaría fue el gran ausente en la caída del Atlas 1-2 ante San Luis, perdiendo sus chances por el título del Torneo Apertura. 

Por la jornada 17 de la Liga MX, el Atlas de Anderson Santamaría no pudo en casa y fue vencido 1-2 a manos del Atlético San Luis y perder las chances en el Torneo Apertura. El defensa nacional no fue considerado, pues, fue expulsado en su anterior presentación ante Pumas y este viernes perdió la gran oportunidad de seguir avanzando en la lucha por el título mexicano.

El mexicano Juan David Castro y el atacante Ibáñez anotaron por el San Luis y el colombiano Mauricio Cuero lo hizo por el Atlas, que dejó ir la posibilidad de meterse en zona de clasificación y quedó eliminado.

En su estadio, el Jalisco de Guadalajara, el Atlas salió a imponer condiciones, dominó y en el minuto 16 tomó ventaja cuando Ulises Cardona entró por la banda izquierda, se sacudió la marca del argentino Matías Catalán y le puso un servicio a Ciero, quien convirtió con un disparo a segundo poste.

Dirigido por el argentino Leandro Cufré, el Atlas parecía estar en una buena noche pero en el minuto 61 fue alcanzado con un gol de Castro a pase del uruguayo Camilo Mayada y en el 93 vencido tras un error del guardameta colombiano Camilo Vargas.

En su afán de apoyar el ataque, Vargas abandonó su portería y el San Luis sacó provecho; en un saque de meta largo Ibáñez tocó a puerta y decidió el triunfo de su equipo, además de alcanzar a su compatriota Julio Furch y al francés André Pierre Gignac en el segundo lugar de los goleadores, todos con nueve dianas.

San Luis subió al decimotercer lugar con seis triunfos, dos empates, ocho derrotas y 20 puntos, uno menos que el Atlas que aparece décimo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com