Peruanos en el Exterior

Con Sergio Peña, FC Emmen fue eliminado de la Copa de Holanda

Sergio Peña no pudo evitar la caída de FC Emmen por 3-2 ante NAC Breda y se despidió de la Copa Holanda.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña no pudo evitar la caída de FC Emmen por 3-2 ante NAC Breda y se despidió de la Copa Holanda.

Prematura eliminación. FC Emmen no pudo en su visita al campo de NAC Breda y terminó derrotado por 3-2 con lo cual se despidió de la Copa de Holanda. Los goles de la contienda fueron convertidos por Sydney van Hooijdonk (31’), Roger Riera (53’) y Finn Stokkers (74’) para los dueños de casa; Michael Chacón (42’) y Michael de Leeuw (60’) descontaron en los foráneos. Sergio Peña fue titular jugó todo el partido.

El cuadro que defiende el peruano no tuvo su mejor presentación en la Copa y terminó pagando caro los errores defensivos. Los locales hicieron notar su presencia con la presión en campo rival y obligando a la equivocación al plantel de FC Emmen, pero recién a los 31 se abriría la cuenta por intermedio de van Hooijdonk quien no desaprovechó el pase de Ilic.

Sin embargo, la ventaja no sería prolongada ya que a los 42 minutos, cuando ya casi todos se veían en los vestuarios para replantear el partido, Chacón se las ingenió para poner la igualdad y hacer que todo vuelve al principio. Era como un respiro necesario para los visitantes. 

El complemento se marcó por el dominio local. Breda se adueñó del medio campo y a partir de allí manejó el balón a su antojo. La primera prueba de esto llegó rápidamente con el tanto de Riera quien ponía el segundo a los 53 y ponía adelante a los locales. La celebración, otra vez, duró poco pues de Leeuw igualó todo a los 60 minutos. 

Breda no renunció nunca al ataque, sabían que tenían una chance única de pasar de ronda y Stokkers concretó la más clara que tuvo a los 74 minutos para poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador y parecer liquidar la serie por el impacto que tuvo su tanto.

Sergio Peña vio la tarjeta amarilla sobre el final por una fuerte entrada producto de la frustración del partido. Y es que el buen desempeño defensivo de la visita cortó el circuito del peruano y compañía. El marcador no cambiaría más y dejaba a FC Emmen fuera de la Copa Holanda.

? Afgelopen! NAC versl...

Ver tweet completo