Peruanos en el Exterior

Nantes, con Percy Prado, goleó 8-0 a Paris FC por la Copa de Francia

El Nantes, que contó con el peruano Percy Prado goleó 8-0 a Paris FC y se mete a la llave de octavos de final de la Copa de Francia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Nantes, que contó con el peruano Percy Prado goleó 8-0 a Paris FC y se mete a la llave de octavos de final de la Copa de Francia.

Por los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Francia, Nantes FC apabulló por 8-0 a Paris FC. El defensor peruano Percy Prado hizo su ingreso sobre los 77 minutos, dándole solidez a la zona de atrás, en un resultado que se resolvió fácil en tan solo los primeros 45’. 

Precisamente, un primer tiempo donde Nantes fue de menos a más, siendo el punto de quiebre los 22 minutos, cuando apareció la figura de Simon para poner el primer tanto, ese que llevó a la confianza de los ‘canarios’ para sacar adelante el resultado. Asimismo, a los 30’, Youan recibió un pase en profundidad que controlaría bien, y la mandaría al fondo. 

Cinco minutos más tarde, otra vez el nombre de Simon se hacía presente en el campo, pues, resolvió bien un rebote en la zona del área, sacando el derechazo fulminante. Acto seguido, para continuar con las celebraciones, Blas ponía la cuarta conquista ante una pasividad de la defensa rival. 

Sin embargo, esto no podía terminar de mejor manera,  cuando Simon –que mostró su mejor versión- puso su ‘hat-trick’ personal y daba alegría para el descanso.

La segunda mitad sería más de lo mismo y Nantes no soltaría el acelerador, para tan solo a los 47’ colocar el 6-0. No obstante, la visita pudo descontar vía penal a los 50’, pero Abdeldjelil terminaría fallando desde los doce pasos.

De ahí en más, los ‘canarios’ serían amos y señores del encuentro, y con goles de Blas –el segundo en su cuenta- a los 63’ y otro de un recién ingresado Basila (83’), firmarían su pase a los octavos de final de la Copa de Francia.

@FCNantes

?Victoire ! 8?-0? c'es...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Francia, Nantes recibe este miércoles desde las 15:05 hora peruana (20:05 horas GMT) a París FC en el Stade de la Beaujoire. El defensor peruano Percy Prado fue convocado para este vital duelo, donde su cuadro quiere seguir avanzando de fase. En tanto, Cristian Benavente, no figura en la lista por venir recuperándose de una lesión que lo sacó hace algunas semanas.

Alineaciones confirmadas:

@FCNantes

???? Le onze aligné pa...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento ambos clubes se estudian en el terreno de juego.
  • Minuto 10' Nantes comienza a tomar protagonismo y llega con constancia.
  • Minuto 17 Nantes tiene el control del partido a partir del porcentaje del balón en sus pies.
  • Minuto 22' ¡Goooooooool de Nantes! Simon abre la cuenta para los 'canarios'.
  • Minuto 30' ¡Gooooooool de Nantes! Youan aumenta el marcador.
  • Minuto 35' ¡Gooooooool de Nantes! Simon pone la goleada y su 'doblete' personal.
  • Minuto 36' ¡Gooooooool de Nantes! Blas arma la fiesta en el campo con el cuarto tanto.
  • Minuto 45' ¡Goooooool de Nantes! Simon pone su 'hat-trick'. 
  • Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 47' ¡Goooooooool del Nantes!
  • Minuto 49' ¡Penaaal para Paris FC!
  • Minuto 50' ¡Falla la visita y el marcador no se mueve!
  • Minuto 60' Hay un solo equipo en el terreno de juego y la goleada puede aumentar.
  • Minuto 63' ¡Gooooooool de Nantes! Blas y su doblete para el séptimo tanto.
  • Minuto 67' Tarjeta amarilla para Basila en los locales.
  • Minuto 77' Ingresa Percy Prado por Basila en Nantes.
  • Minuto 83' ¡Gooooooool de Nantes! Abeid, que recién ingresaba, marca el octavo.
  • Minuto 90' ¡Final del partido!

El cuadro ‘canario llega en un nivel no tan bueno, pues, en las últimas dos jornadas de la Ligue 1 no logró sumar de a tres, cayendo primero ante el Metz de visita y posteriormente ante Mónaco en casa. Ambos por la mínima diferencia (1-0).

En ese aspecto, Nantes no está dispuesto a ceder muchas más victorias a sus rivales, por lo que en esta mitad de semana la mente está puesta en continuar en carrera clasificando a los octavos de final del certamen francés. Bajo esa línea, el llamado del defensor nacional, Percy Prado, cae como anillo al dedo considerando que ha sido esa zona la que ha tenido un declive en sus más recientes presentaciones.

En tanto, el rival de turno sufrió una goleada (2-4) en su localidad el último fin de semana frente al SM Caen. La consigna entonces está en recuperar el paso haciendo lo propio a domicilio, que le dé un envión anímico que le permita sacar un resultado clave. 

Si bien no se ha registrado enfrentamientos directos por ninguna competencia entre estos dos equipos, lo esencial sería que el equipo de nuestros compatriotas escriba su propia historia en esta Copa.

Todas las incidencias de este encuentro entre Nantes FC y París FC podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:05 a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com