Peruanos en el Exterior

Sin Marco López, San Jose perdió ante Atlanta United por la MLS

San Jose Earthquakes cayó por 3-1 ante Atlanta United en la MLS. El lateral Marco López no fue convocado para este partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Jose Earthquakes cayó por 3-1 ante Atlanta United en la MLS. El lateral Marco López no fue convocado para este partido.

San Jose Earthquakes no pudo conseguir sumar ante Atlanta United al caer por 3-1 en la nueva fecha de la Major League Soccer (MLS). Los goles de la contienda fueron convertidos por Justin Meram (4’), Emerson Hyndman (90’) y Gonzalo Martínez (92’) para los dueños de casa; la visita encontró el descuento por un blooper del arquero Guzan (27’). El lateral Marcos López no fue convocado.

El partido fue todo favorable para los de Atlanta y es que apenas a los 4 minutos ya se ponían arriba en el marcador con el gol de Meram cuando ambos conjuntos recién se acomodaban en el terreno de juego. 

La ventaja fue bien aprovechada por los locales que siguieron con el ritmo de juego rápido y la presión en campo rival. Sin embargo, en una jugada aislada, cuando San Jose no daba una muestra clara de levantar el nivel, un blooper del guardameta Guzan a los 27 minutos, le daba a la visita el empate transitorio.

Ya en el complemento, aunque el dominio seguía siendo de Atlanta, su falta de efectvidad parecía ser algo que podrían lamentar. A pesar de los cambios que se hicieron, ese toque final para anotar la ventaja le era esquivo a toda la zona ofensiva. El equipo del peruano esperaba ordenado atrás e intentaba con alguna contra, pero sin éxito. 

Recién en el cierre del partido, a los 90 minutos, Hyndman recibió de Nagbe para poner el 2-1 y desatar la euforia local por lograr ‘quebrar’ la paridad a tan poco de que todo acabara. Al minuto, una roja para Wondolowski parecía sentenciar la suerte de San Jose que se quedaba con 10 hombres.

Y como para acabar el partido, una jugada colectiva entre Villalba y Vázquez acabaría con la habilitación al argentino Martínez que liquidó todo al poner el 3-1 a los 92 minutos. Con ese resultado, Atlanta aseguraba los 3 puntos y dejaba a San Jose Earthquakes con su tercera derrota consecutiva.

Two LATE goals in three m...

Ver tweet completo

PREVIA

En una jornada más de la MLS, San José Earthquakes con el defensor peruano Marcos López visitará este sábado desde las 14:30 hora peruana (19:30 horas GMT) al Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium. Nuestro compatriota estaría una vez más de la partida, con la única consigna se sacar del mal momento a su equipo. Todas las incidencias de este encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@SJEarthquakes

Here you go, Quakes Twitt...

Ver tweet completo

#ATLUTD’s Starting XI vs ...

Ver tweet completo

Precisamente, y siguiendo esa línea de derrotas el San José no logra sacudirse de la mala racha, de la cual ya suma dos partidos sin ganar. En su última presentación cayó por 2-1 ante el New York City de otro peruano, Alexander Callens. 

Un partido que se resolvería tan solo en la primera parte y es que el dinamismo que este significaba hacía que las emociones se mantengan a carne viva. De esa forma, cuando se disputaban los 20 minutos, una jugada colectiva le permitió a Wondolowski –goleador del equipo- abrir la cuenta y silenciar el Yankee Stadium.

Esto, sin embargo, no trajo abajo a los dueños de casa que seguían insistiendo en arco contrario. No obstante, sería sobre los minutos finales cuando impusieron todas sus condiciones y le dieron vuelta al marcador. Primero fue Parks (40’), quien en una jugada personal se sacó la marca y cruzó el balón al palo derecho.

Asimismo, tres minutos más tarde, Mitrita –ya acostumbrado a darle alegrías a los ‘neoyorquinos’- encontró un pase por la banda derecha de Tajouri y poniendo el pie justo, infló las redes. Este resultado puso al equipo de López el sexto lugar de la Conferencia Oeste con 44 unidades. 

Por su parte, el último campeón de la temporada de la Liga estadounidense, el Atlanta United, impuso condiciones venciendo de visita al Cincinnati por 2-0. Eso lo convierte en un rival de tener cuidado en la Conferencia Este ya que marcha tercero con 51 puntos y si quiere seguir ascendiendo no puede tropezar.

La última vez que ambos se vieron las caras, San José vendió cara la derrota en casa por un 3-4. ¿Podrá esta vez ser diferente?

Todas las incidencias de este duelo entre Atlanta United y San José Earthquakes, podrás seguirlas desde las 14:30 hora peruana EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com