Peruanos en el Exterior

Atlas, con Anderson Santamaría todo el partido, cayó en casa ante el Toluca

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en la derrota del Atlas en casa por el Torneo Apertura de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en la derrota del Atlas en casa por el Torneo Apertura de la Liga MX.

Por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga MX, Altas con Anderson Santamaría cayó en casa por la mínima diferencia (0-1) a manos del Toluca. El defensor peruano fue titular los 90 minutos, en un partido donde su equipo tuvo falta de contundencia frente al arco, vendiendo cara la derrota.

Un duelo donde los ‘rojinegros’ tendrían un arranque prometedor, tanto así que sobre los 15 minutos obtuvieron un penal a favor. Sin embargo, Barcelo no pudo desde los doce pasos, haciendo figura al portero Talavera, quien respondió grandemente a la exigencia, dando seguridad a los tres palos. 

Esto último, pese a no tener una claridad para organizar el juego le dio otro envión anímico al cuadro visitante que sobre los 41 minutos encontró un rebote, para que William Da Silva concrete el único tanto del choque. 

Para la segunda parte, el trámite del partido fue bastante similar, con un Atlas encimando por momentos a su rival de turno a partir de la posesión del esférico. No obstante, la falta de tranquilidad para poder definir le pasaba factura, dejando en más de una oportunidad con el grito contenido a los hinchas presentes en el Estadio Jalisco. 

Finalmente, y pese a los constantes intentos, el marcador no se movería más y Atlas cayó al décimo puesto con 13 puntos. Mientras que, Guadalajara pudo recuperarse y asciende hasta la decimosexta casilla con 8 unidades.

Dato: En la próxima jornada el Atlas de Anderson Santamaría visitará al Club León, donde no solo habrá un duelo por tres puntos, sino también entre peruanos, pues como se sabe Pedro Aquino milita en el equipo ‘felino’. 

Previa del partido:

Atlas recibe este viernes 20 de septiembre a Toluca desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio Jalisco de Guadalajara. El encuentro corresponde a la décima jornada de la Liga MX y tendría al defensor Anderson Santamaría como titular. Recuerda que puedes ver este resultado y el de otras ligas en Futbolperuano.com

Alineaciones confirmadas:

@LigaBBVAMX

En otro frente, los Rojin...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Los dueños de casa marchan en la 10ma posición con 13 unidades pero necesitan acabar entre los ocho primeros para tomar un cupo en la liguilla. Monarcas Morelia es el conjunto que tiene ese 8vo lugar con la misma cantidad de puntos aunque con mejor diferencia de goles.

Atlas, que seguramente contará con Santamaría, llega de perder en la fecha anterior el clásico de Guadalajara ante Chivas por la mínima diferencia. Este resultado lo privó de escalar mucho más arriba en la tabla. 

Por su parte, Toluca es un cuadro que tiene que empezar a sumar sí o sí para salir del difícil momento que le toca vivir en el torneo azteca donde marcha en la penúltima posición con sus 5 unidades y solo a tres del colero absoluto Veracruz. 

Con una racha de tres partidos sin conocer de triunfos, los visitantes están obligados a plantear un partido inteligente que les permita mantener el arco en cero y aprovechar las ocasiones que tengan de cara al arco. La labor no será nada sencilla pero irán dispuestos a lograr sumar en esta nueva fecha.