Peruanos en el Exterior

Monarcas Morelia, con Edison Flores, ganó en casa a Guadalajara por la Liga MX

Edison Flores disputó los 90 minutos con Monarcas Morelia que venció en casa a Chivas de Guadalajara por la fecha 10 de la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores disputó los 90 minutos con Monarcas Morelia que venció en casa a Chivas de Guadalajara por la fecha 10 de la Liga MX

Por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga MX, Monarcas Morelia con Edison Flores impuso condiciones en casa por la mínima diferencia (0-1) ante Chivas de Guadalajara. El volante fue titular los 90 minutos y volvió a demostrar un gran nivel en el equipo ‘amarillo’ que se mantiene en racha positiva y en las primeras posiciones. 

Un partido que presentó un primer tiempo bastante parejo, con dos escuadras haciendo el desgaste necesario y generando ocasiones claras. La diferencia estuvo en la contundencia frente al arco rival, siendo el equipo del popular ‘Orejas’ el que sacó mayor provecho a este último punto.

De esta forma cuando corrían los 36 minutos, una falta dentro del área fue pitada por el juez principal, para que posteriormente Osuna ejecute de gran manera dejando sin opción de reacción al guardameta Gudino.

Para la segunda parte, otro fue el cantar pues el equipo de Guadalajara fue el que dominó a placer al cuadro del peruano, que poco o nada pudo hacer para cambiar la situación. Pero si algo se tiene que rescatar a su favor, es que defensivamente estuvieron impecables para mantener un marcador que no se movería más.

Con este resultado, Monarcas Morelia sigue sin conocer de derrotas hace mucho y asuma 16 puntos, ubicándose en el quinto puesto de la tabla. Mientras que Chivas de Guadalajara baja hasta la duodécima casilla con 11 unidades.

Dato: En la próxima jornada el Monarcas Morelia de Edison Flores visitará a un complicado Tijuana. Mientras que Guadalajara será local ante Pachuca.  

Previa del partido:

Monarcas Morelia recibe este viernes 20 de septiembre a Chivas de Guadalajara desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio Morelos de la ciudad. El encuentro corresponde a la décima jornada de la Liga MX y volvería a tener la presencia del peruano Edison Flores en los dueños de casa. Recuerda que puedes ver este resultado y el de otras ligas en Futbolperuano.com

Alineaciones confirmadas:

@LigaBBVAMX

En Morelia, arranca la ac...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Luego de superar el pasado domingo al Toluca en su propio estadio, el Morelia de Guede se metió en la zona de clasificación con 13 puntos, consecuencia de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas. El equipo suma siete puntos de nueve posibles desde la llegada de Guede, quien cambió la cara de un equipo que carecía de estabilidad en los resultados.

El duelo, uno de los dos que abrirá este viernes la décima jornada, está rodeado de expectativas porque el Guadalajara viene de vencer 1-0 al Atlas en el Clásico tapatío y se ha planteado iniciar el camino de regreso a los buenos resultados. Guadalajara aparece duodécimo de la tabla con 11 unidades y necesita de la victoria para acercarse a la lista de los ocho mejores, lo que permite predecir un partido abierto con ambos cuadros en busca de goles.

En otro encuentro de este viernes el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe visitará al Atlas, obligado a ganar para salir de la crisis que mantiene al equipo en el penúltimo lugar con un triunfo, dos empates, seis derrotas y cinco puntos.

La directiva de Toluca ha mantenido en el puesto a La Volpe a pesar de que bajo su mando los Diablos son el segundo peor cuadro de la temporada, muestran el ataque más pobre, la cuarta defensa más vulnerada y en casa un triunfo con tres derrotas. Dirigido por el argentino Leandro Cufré, Atlas va décimo de la tabla y tratará de ganar para entrar al grupo de los ocho. De lograrlo podría decretar el despido de La Volpe.

El sábado el líder Necaxa recibirá al León, América al sublíder Querétaro, San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, al Santos Laguna, Monterrey al Puebla y Pachuca al Tijuana. La jornada concluirá el domingo cuando los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al Cruz Azul, uno de sus rivales más enconados, y el Juárez FC al Veracruz. 

Futbolperuano.com y EFE