Peruanos en el Exterior

Con Carrillo, Al Hilal venció a Al Ittihad y es el puntero de la Liga Saudí

Al Hilal venció como visitante por 3-1 a Al Ittihad y es líder en la Liga Saudí. André Carrillo fue titular y jugó hasta los 42'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al Hilal venció como visitante por 3-1 a Al Ittihad y es líder en la Liga Saudí. André Carrillo fue titular y jugó hasta los 42'.

Al Hilal logró vencer como visitante por 3-1 a Al Ittihad en la Liga Saudí y con ello se mantiene como único líder del campeonato. Los goles de la contienda fueron convertidos por Eduardo (15', 26') y Giovinco (90') para los visitantes, descontó Romarinho (31') en los dueños de casa. El atacante André Carrillo fue titular, pero salió a los 42' por precaución ante un molestia en el muslo.

El partido mostró a un claro dominador en general y ese fue el cuadro visitante. Desde el arranque, Al Hilal propuso un juego de alto ritmo y obligando al error en salida de los dueños de casa. Tal vez, por eso, a los 15 minutos ya se festejaba el primer gol.

Al Shahrani habilitó de gran manera a Eduardo quien no tuvo problemas en definir y dejar sin mayor reacción a Al Qarni. Era el primero del encuentro que empezaba a darle justicia al trámite del juego por lo visto hasta allí. 

El control visitante no se detuvo, y aquel juego en campo contrario era más notorio con el pasar de los minutos. Así fue como Eduardo volvería a aparecer para decretar el segundo de su cuenta personal y el de su equipo para estirar la ventaja a los 26 minutos. 

Los locales, que ya solo apostaban a la contra, fueron capaces de aprovechar una de las pocas que generaron en su cancha. Prijovic cedió un pase preciso para Romarinho y el volante de avanzada no falló ante Al Muaiof a los 31’. Era el descuento (1-2). 

André Carrillo, que estaba haciendo un buen partido, salió cambiado a los 42 minutos por precaución pues sintió algunas molestias en el muslo. El entrenador decidió no arriesgarlo y mandó al campo a Al Abed en lugar del peruano.

En el complemento, la propuesta no cambió. Al Hilal siguió con sus líneas adelantadas como buscando estirar la diferencia y con centros quería que Gomis liquidara de algún modo el partido. Lamentablemente, el delantero, no estaba claro de cara al arco rival. 

El cuadro local se agrupaba atrás y esperaba el momento de otra contra aprovechando la velocidad de sus extremos. Pero los espacios para Vecchio o el lateral Abdullhamid no eran suficientes y solo quedaban en intentos sin mucho éxito.

Con la expulsión de Al Malki por doble amarilla a los 83 minutos, Al Ittihad parecía decirle adiós a sus chances de lograr el empate y rescatar, al menos, un punto en su campo ante el mismo rival que enfrentó a mitad de semana. Giovinco además estiró diferencias con su gol a los 90 minutos. 

Al final, Al Hilal terminó ganando por 3-1 y con ello se posiciona como líder de la Liga Saudí con sus 10 puntos. En la próxima fecha se medirán ante Al-Taawon en busca de estirar la ventaja ante sus más cercanos perseguidores.

#IttihadVsAlHilal#MBSLeag...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 4: La visita a salido a proponer en campo rival. 
  • Min 8: Tiro de esquina para Al Hilal que está cada vez más cerca del primero.
  • Min 12: Nuevo remate de la visita, lo intentó Gomis.
  • Min 16: Gooool de Al Hilal. Eduardo logra abrir la cuenta en la visita.
  • Min 20: Tarjeta amarilla para Al Malki de Al-Ittihad.
  • Min 22: Cartulina amarilla para Al Shahrani de Al Hilal.
  • Min 27: Goool de Al Hilal. Eduardo pone el segundo de los visitantes.
  • Min 30: Juega de contra el cuadro local, casi se anota el descuento.
  • Min 32: Goool de Al Ittihad. Romarinho puso el descuento en los dueños de casa.
  • Min 38: El dominio sigue siendo del cuadro visitante. 
  • Min 42: Cambio en Al Hilal. Sale André Carrillo, entra Al Abed.
  • Min 45: Se agregan 3 minutos más de juego.
  • Min 45+3': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 47: La propuesta continúa siendo de los locales.
  • Min 55: Cambio en Al Hilal. Sale Kharbin, entra Giovinco.
  • Min 59: Contra elaborada por Villanueva que quería el empate.
  • Min 64: Gomis recibe un centro por derecha, pero el portero controla el balón.
  • Min 67: Tarjeta amarilla para Al Sahafi de Al Ittihad.
  • Min 72: Ataque en conjunto entre Giovinco y Eduardo en la visita.
  • Min 74: Tarjeta amarilla para Abdulhamid de Al Ittihad.
  • Min 76: Cambio en los locales. Sale Romarinho, entra Camara.
  • Min 83: Doble amarilla para Al Malki y expulsado para Al Ittihad.
  • Min 88: La visita ahora domina con tranquilidad el balón.
  • Min 90: Goool de Al Hilal. Giovinco pone el tercero y cierra el partido.
  • Min 90+5': Terminó el encuentro.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?? #AlHilal Starting XI a...

Ver tweet completo

????? ?????? ?????? ?? ??...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 4 de la Saudi Professional League, Al-Hilal con el delantero peruano André Carrillo visitará este sábado desde las 12:20 hora peruana (17:20 horas GMT) a Al-Ittihad FC. Duelo a jugarse en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium y donde nuestro compatriota espera cumplir con otra buena actuación para cerrar la semana.

Al Hilal volverá a verse las caras ante el mismo rival al que se enfrentó el pasado miércoles, cuando por los cuartos de final de la Champions League de Asia, pudo sacar adelante el resultado, imponiéndose por un marcador de 3-1. En ese sentido, el cuadro ‘azul’ no solo cumplió una grata presentación, sino que la ‘Culebra’ se hizo presente en el resultado, anotando el empate de su escuadra.

Corría el minuto 44 cuando un desborde del peruano culminó en un centro para su compañero que esperaba en el área. Pero, para suerte del atacante el balón terminó desviándose en el portero y la jugada sería anotación, claro mérito del jugador. Sin embargo, eso no sería todo en cuanto a su desempeño en el campo, ya que en el arranque del complemento, Carrillo cedió –esta vez sí- el pase a Al Dawsari, para que este último de vuelta al marcador.

Finalmente, ya sobre los 78 minutos, Giovinco terminaría convirtiendo una buena acción iniciada por Kanno, para sellar el pase a las semifinales de la Champions League de Asía. 

Con este último antecedente, Al Hilal intentará imponer condiciones en la Liga de Arabia Saudí, donde marca de líder con siete puntos, con dos encuentros ganados y uno empatado. De esa forma, mantener esta grata racha invicta es el fin. 

Por su parte, el cuadro dueño de casa vive momento distintos ya que en su más reciente presentación cayó de visitante ante el Damac por 2-1. Resultado que lo lleva hasta la decimocuarta casilla con apenas cuatro unidades. Es por esta razón que no puede tener mayor margen de error, y menos frente al mismo contrincante. ¿Logrará su meta?

Todas las incidencias de este duelo entre Al-Ittihad FC y Al Hilal, podrás seguirlas desde las 12:20 hora peruana EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com