Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlanta United ganó, pero Luis Abram sigue sin sumar minutos en la MLS

Atlanta United goleó 4-1 a New England Revolution por la MLS. Luis Abram fue suplente.

Atlanta United logró su primera victoria en la MLS 2024. Foto: Atlanta United
Atlanta United logró su primera victoria en la MLS 2024. Foto: Atlanta United

Atlanta United goleó 4-1 a New England Revolution por la MLS. Luis Abram fue suplente.

Atlanta United recuperó el paso en la Major League Soccer (MLS) luego de vencer por 4-1 a New England Revolution; sin embargo, el defensor peruano Luis Abram, que permaneció en el banco de suplentes, sigue sin poder sumar minutos en la presente temporada 2024.

Con el resultado de este sábado, el conjunto del 'incaico' escaló a la 9na posición de la tabla de la Conferencia Este con 3 puntos y quedó a cuatro de los líderes Inter Miami de Lionel Messi, New York Red Bulls, Columbus Crew y Toronto FC.

En la primera mitad los dueños de casa hallaron la manera de ponerse arriba en el marcador aunque 'sufrieron' más de la cuenta para lograrlo. El 1-0 llegó sobre los 45+2' a través de Thiago Almada por la vía del penal. Solo allí, se fueron al descanso para replantear el partido.

Fue en el segundo tiempo donde terminaron de concretar el triunfo rápidamente. A los 55 minutos, otro penal favorable para Atlanta le permitió a Giakoumakis decretar el 2-0 para tranquilidad de los dueños de casa. A los 60, el mismo Giakoumakis puso el 3-0 tras un servicio de Lennon.

El cuarto y último de los locales (4-0) fue de Giakoumakis que anotaba su 'hat-trick' para cerrar una noche fantástica. La amplia ventaja los ayudó a controlar mejor el cotejo y ni siquiera el descuento de Carles Gil para la visita a los 83 minutos puso en 'peligro' el resultado local.

Para la siguiente jornada, también por el campeonato norteamericano, Atlanta United tendrá que recibir a Orlando City que tiene en su plantel a dos peruanos como el arquero Pedro Gallese y el mediocampista Wilder Cartagena. Este duelo está programado para el 17 de marzo a las 18:00 horas (23:00 GMT). Luis Abram aguardará por otra oportunidad para sumar sus primeros minutos de la temporada.