Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz: suspendido partido de Sounders ante Philadelphia Union por mal clima en la MLS

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, visitaba a Philadelphia Union por la MLS.

Raúl Ruidíaz titular ante Philadelphia Union. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz titular ante Philadelphia Union. Foto: Twitter @SoundersFC

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, visitaba a Philadelphia Union por la MLS.

Una intensa lluvia en el partido de Seattle Sounders ante Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS) provocó la suspensión de la misma apenas a los 5 minutos de haber iniciado el juego. El delantero peruano Raúl Ruidíaz había arrancado el enfrentamiento como titular en la escuadra 'verde'.

Ya desde el calentamiento previo al inicio del partido el mal clima era evidente; sin embargo, esperanzados en que este no empeoraría decidieron seguir adelante para disputar la fecha. Las lluvias no se detuvieron y cada vez fue más complicado hacer fútbol; por ello, en un primer momento solo se decidió parar el compromiso, pero luego se determinó suspenderlo.

Fue el propio cuadro local, en este caso Philadelphia Union, quien dio a conocer la noticia y solo atinaron a señalar que la nueva fecha para este enfrentamiento todavía no se ha confirmado.

"Debido a las inclemencias del tiempo, Philadelphia vs. Sounders se ha pospuesto. El partido se reanudará en una fecha posterior. Los boletos comprados originalmente para el partido de hoy se aceptarán para la fecha reprogramada del partido cuando estén disponibles", escribieron en las redes sociales el club local.

Como se recuerda, Raúl Ruidíaz sumó su segundo partido consecutivo sumando minutos con Seattle Sounders en la fecha anterior; cuando su equipo solo pudo igualar a cero como local frente a Austin FC, equipo donde milita otro peruano como Sebastien Pineau que no ha sido convocado en el equipo principal en lo que va de la temporada.

Asimismo, para el debut en el 2024, la 'Pulga' fue titular ante Los Angeles, pero salió cambiado por una molestia en a segunda mitad. Tal vez, por ello, ante Austin fue usado como una pieza de recambio e ingresó a los 63 minutos en reemplazo de Pedro de La Vega. Por el momento, Sounders se ubica en el puesto 12° con 1 punto luego de un empate y una derrota.