Miguel Araujo sumó minutos en el triunfo del Portland Timbers ante New York City
El Portland Timbers derrotó 2-1 al New York City por la Major League Soccer (MLS).
El Portland Timbers derrotó 2-1 al New York City por la Major League Soccer (MLS).
El uruguayo Santiago Rodríguez marcó este sábado para un New York City que controló prácticamente todo el encuentro contra los Portland Timbers de Miguel Araujo, pero que acabó perdiendo 1-2 con un tanto en el 85 del brasileño Antony y un golazo espectacular de su compatriota Evander en el 97.
El New York City continúa sin ganar esta temporada de la MLS tras tres derrotas en sus tres primeros partidos que le dejan colista en el Este.
El Yankee Stadium, el hogar de los New York Yankees de la MLB, acogió este encuentro con el que el New York City debutaba este año frente a su afición.
Además recibía a un rival, los Timbers que entrena Phil Neville, que ocupaba la primera plaza del Oeste con cuatro puntos en dos partidos (ahora más líder con siete puntos en tres encuentros).
El tiempo no acompañó, ya que pese a jugarse a las 14 horas el partido comenzó con llovizna, ambiente nublado y una temperatura de 6 grados Celsius cuando sonó el pitido inicial.
Pese al frío, el equipo neoyorquino saltó muy enchufado al encuentro y con muchas ganas de llevarse los tres puntos después de caer ante el Charlotte FC (1-0) y el St. Louis City (2-0) en sus dos primeros duelos de la temporada.
Ya en el minuto 2, el New York City tuvo una ocasión clarísima, pero el portero visitante Maxime Crépeau firmó una buena intervención para anular a un Mounsef Bakrar que entraba con todo en el corazón del área.
Rodríguez empezó muy pronto a dejar destellos de su clase en el último tercio del campo y el equipo local encontró en el minuto 10 el premio a su estupendo arranque cuando el uruguayo, tras un córner, cazó un balón en el segundo palo y lo mandó a la red con un perfecto disparo cruzado que pegó en el poste.
No se conformó el New York City, muy superior a unos Timbers timoratos y muy frágiles en la primera mitad.
El equipo que dirige Nick Cushing tuvo múltiples oportunidades para haber conseguido el segundo, pero ni Hannes Wolf ni Bakrar acertaron y los Timbers suspiraron con alivio tras una primera parte de la que pudieron haber salido goleados.
No cambió el guion en la reanudación. Pese a que Portland intentó estirarse un poco, el New York City seguía teniendo las mejores ocasiones.
Bakrar anotó el segundo gol de los neoyorquinos en el ecuador de la segunda mitad, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.
En los últimos 20 minutos, los Timbers buscaron el empate sin apenas aproximaciones de peligro.
Pero cuando el New York City ya acariciaba los tres puntos, Antony encontró en el 85 un pase de la muerte del colombiano Juan Mosquera y marcó su tercer gol en lo que va de temporada.
El final fue aún más cruel para los neoyorquinos, ya que Evander se sacó de la chistera un tremendo disparo desde fuera del área en el 97 y los Timbers certificaron un triunfo inesperado en el descuento. EFE