Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Benevento cayó 2-0 ante Atalanta y cada vez está más cerca del descenso

Benevento de Gianluca Lapadula no depende de sí mismo para salvar la categoría.

Actualización
Lapadula al borde del descenso. Foto: EFE
Lapadula al borde del descenso. Foto: EFE

Benevento de Gianluca Lapadula no depende de sí mismo para salvar la categoría.

Por la jornada 36 de la Serie A de Italia, Benevento de Gianluca Lapadula no pudo ante el poderoso Atalanta al caer 2-0. Este resultado complica las aspiraciones de Benevento en salvar la categoría en esta recta final del certamen.

Un partido que fue totalmente dominado por Atalanta, y que solo era cuestión de tener paciencia para que los goles llegaran por si solos. Benevento no tuvo una ocasión clara de gol y no encontró vías para hacer daño el elenco local.

El primer gol del partido llegó por obra de Muriel sobre los 22 minutos. Un balón que le quedó justa dentro del área y que la colocó al palo izquierdo del portero para poner el 1-0 parcial.

Para el complemento, Atalanta sentenció el compromiso tras la anotación de Pasalic sobre los 67 minutos. Un centro en el área de Duván Zapata para que Pasalic solo empuje el esférico al fondo del arco. Un golpe duro para Benevento que echó el partido por la borda.

Con este resultado, Atalanta se reafirma en el segundo lugar de la tabla con 75 unidades y va asegurando cupo a la siguiente edición de la UEFA Champions League. Por su parte, Benevento es antepenúltimo con 31 unidades y está a cuatro de Spezia para salvarse del descenso.

Previa

Atalanta vs Benevento se enfrentan este miércoles 12 de mayo a las 13:45 hora peruana (18:45 horas GMT) por la fecha 36 de la Serie A de Italia. Gianluca Lapadula ha sido convocado para este compromiso y espera ser titular en estos 90'. Sigue el Atalanta vs Benevento EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 36 de la Serie A de Italia en vivo por ESPN. Un partido importante para Benevento, quien tras caer en su último duelo ante Cagliari está prácticamente en la Serie B del torneo italiano.

  • Alineaciones confirmadas

 

Gianluca Lapadula titular. Foto: Twitter Benevento
Gianluca Lapadula titular. Foto: Twitter Benevento

No obstante, los números pueden favorecerlo si es que gana todos sus partidos, y si Spezia no suma punto alguno en lo que queda de la temporada. Ahora, tendrá un duro reto ante Atalanta quien tiene una seguidilla de resultados positivos que lo perfilan como favorito para llevarse la victoria.

Benevento deberá hacer su mejor partido del año y soñar con la permanencia en la Primera División. Gianluca Lapadula ha vuelto a anotar con su equipo, pero la defensa debe estar 100 por ciento concentrada para no flaquear en tramos decisivos del compromiso.