Peruanos en el Exterior

MLS: Así les fue a los peruanos en el torneo de Estados Unidos

Los peruanos no tuvieron una gran jornada de fin de semana en Estados Unidos

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos no tuvieron una gran jornada de fin de semana en Estados Unidos

Por una nueva jornada de la MLS los peruanos que juegan en Estados Unidos no la pasaron nada bien este último fin de semana, pues la gran mayoría de equipos en donde milita un jugador nacional cayó, mientras tanto unos ya no tienen chances de quedar en el playoff final en busca del título y otros se alejan de los seis primeros de su conferencia, por ello repasemos un poco la tabla de posiciones que dejó esta fecha en tierra norteamericanas.

Uno de los equipos que ya no tiene ninguna chance de poder llegar a los play off final es el cuadro de los peruanos Yoshimar Yotún, Carlos Ascues y Pierre Da Silva, el Orlando City no pudo superar en casa al Houston Dynamo y continua en el último puesto de la Conferencia Este con tan solo 25 puntos.

Otro de los que tampoco pudo ver la victoria y no pasó del empate fue el New York City de Alexander Callens, el cuadro celeste sigue extrañando a su ex entrenador Patrick Vieira, ya que no logra sacar buenos resultados en la MLS, esta vez sumó un punto frente al Montreal Impact de visita tras un 1-1, con este resultado se mantiene tercero en la Conferencia Este con 50 unidades.

En lo que pudo haber sido un duelo de peruanos, el Minnesota United de Alexi Gómez –que no salió en lista- se acordó de ganar ante el Portland Timbers de Andy Polo, el partido fue bastante visto y culminó con el marcador 3-2 a favor del elenco que tiene a la ‘Hiena’ entre sus filas. Este resultado deja sumar al Minnesota 33 unidades en la tabla de posiciones y lo ubica noveno, mientras que el Portland se mantiene quinto con 47 puntos.

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna volvió a caer en la MLS y se aleja de su objetivo que es quedar entre los seis primeros de la tabla de posiciones, esta vez no pudo sumar frente a FC Dallas por 1-2. Con este resultado las cosas se le ponen cuesta arriba al cuadro canadiense que se mantiene octavo con 40 unidades.

Por último, el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz perdió por primera vez desde la llegada de la ‘Pulga’ al plantel, el resultado fue de un categórico 3-0 frente a Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic quien logró marcar el primer gol del partido. De esta forma el elenco ´Rave Green’ sigue en el lugar seis de la Conferencia Oeste con 41 puntos, pero muy de cerca lo siguen varios equipos buscando clasificar a la etapa final de la MLS.

Tabla de posiciones: