Peruanos en el Exterior

Tigres sin Beto da Silva igualó ante Monterrey por la Liga MX

Tigres del peruano Beto da Silva, vio un empate 0-0 ante el clásico rival. De cara al partido, da Silva no fue convocado en el partido.

Tigres igualó 0-0 ante Monterrey por el clásico mexicano. Foto: EFE
Tigres igualó 0-0 ante Monterrey por el clásico mexicano. Foto: EFE

Tigres del peruano Beto da Silva, vio un empate 0-0 ante el clásico rival. De cara al partido, da Silva no fue convocado en el partido.

Lamentablemente, la violencia tuvo todo el protagonismo del clásico entre Tigres y Monterrey por la Liga MX. En un partido sin goles y en un ambiente hostil por las barras bravas, se vio afectado el partido por la fecha 10 de la Liga MX. En un decepcionante 0-0, el peruano Beto da Silva no estuvo ni siquiera dentro de los convocados. Los ‘Felinos’ demostrando casi nada, logró un punto que completa su segundo empate, después de la igualdad final ante Pachuca.

El partido jugado en el Volcán, se dio inicio con el cambio por lesión para los ‘Rayados’ de Monterrey, después que el cafetero José Basanta sufriera una lesión que lo margine de las canchas. Con muy pocas acciones, el equipo de Ricardo Ferretti tuvo más claridad en su juego. Sin embargo, con poca puntería los ‘felinos’ vieron el empate parcial antes de acabarse la primera mitad.

La segunda mitad se dio inicio, con un ‘Rayados’ muy distinto, teniendo una idea clara de juego, atacando por las bandas como normalmente lo suele hacer. En una de las más peligrosas, el argentino Rogelio Funes Mori remató al arco del local, donde Nahuel Guzmán alcanzó a desviar con mucha técnica para evitar la primera anotación. Luego, el chileno Eduardo Vargas remató con muchas fuerzas, pero el arquero Marcelo Barovero se vio rendido ante el disparo que chocó en el palo.

Finalmente, Tigres de México se vio con la expulsión de Juninho al minuto 76’. Por su parte, lo que se veía dentro de un partido con más protagonismo, acabó decepcionando con apático 0-0, que cerró la fecha 10 del Torneo Apertura 2018. Además, Beto da Silva no fue convocado por decisiones técnicas. Se espera que el peruano tenga actividad en la Copa MX.

Mira el resumen del partido

@Rayados

??| Aquí, el resumen del ...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Los Tigres de la UANL recibirán este domingo a los ‘Rayados’ de Monterrey en el Clásico regio del fútbol mexicano que transcurrirá con heridas abiertas por la rivalidad entre ambos equipos. En el partido de cierre de la décima jornada del Torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tratarán de aprovechar el buen estado de ánimo luego de ganar la Campeones Cup para derrotar al enconado rival y si se combinan otros resultados, sacarlos de zona de clasificación.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Aunque no necesita aderezo porque siempre es intenso, el Clásico entre los dos equipos de Monterrey, norte del país, transcurre ahora con el interés adicional de que los dos cuadros necesitan ganar para no poner en riesgo la permanencia en la zona de liguilla. Tigres suma cuatro triunfos, dos empates, tres derrotas y 14 unidades y aparece en séptimo lugar con dos unidades menos que los Rayados, sextos de la tabla de posiciones. El pasado miércoles los Tigres derrotaron por 1-3 al Toronto por la Campeones Cup. Llegan al duelo con el entusiasmo que provoca un título, pero está por ver si los titulares están recuperados.

Monterrey está más descansado, pero ayer recibió la dura noticia de que el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, uno de sus principales jugadores de ataque presenta una lesión de ligamento cruzado de rodilla y deberá ser operado. Elementos externos aparte, la intensidad está garantizada en un Clásico con heridas abiertas luego de que el pasado diciembre Tigres le ganó a Monterrey la única final de liga que han celebrado, un golpe que desde entonces marca la rivalidad.

Por su parte, Tigres será local y buscará sacar provecho de ello con un ataque liderado por el francés André Pierre Gignac, segundo mejor goleador de la temporada, mientras Monterrey tratará de paliar la ausencia de Urretavizcaya con los colombianos Dorlán Pabón y Avilés Hurtado y el argentino Rogelio Funes Mori. Será el partido más esperado de la jornada 10 iniciada ayer con la victoria de América, 2-3 sobre Puebla y el empate sin goles entre Morelia y Pumas.

Alineaciones:

Tigres:

@TigresOficial

Alineación de @TigresOfic...

Ver tweet completo

Monterrey:

@Rayados

1?1???| Con el #OrgulloDe...

Ver tweet completo