Peruanos en el Exterior

Con Cueva titular, Krasnodar ganó y se puso segundo en Liga de Rusia

El volante peruano jugó 65 minutos en la gran victoria de Krasnodar por la Premier League de Rusia. El 0-3 lo ubica 2do en el torneo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano jugó 65 minutos en la gran victoria de Krasnodar por la Premier League de Rusia. El 0-3 lo ubica 2do en el torneo. 

Krasnodar consiguió un importante triunfo en su visita al campo de Kr. Sovetov por 0-3 y gracias a ello se ubica en la segunda casilla de la Premier League de Rusia. Los goles, anotados en el complemento, llegaron gracias a Ari (69’ y 71’) y Magomed-Shapi Suleymanov (81’). El volante peruano Christian Cueva arrancó como titular y jugó 65 minutos. 

Ya desde el inicio se mostró una escuadra visitante mucho más peligrosa. Con desbordes por las bandas y bombardeando el área de Sovetov con centro venenosos. Tal como ocurrió al minuto 12 con una aparición de Cueva que tras un recorrido por derecha sacó el centro y exigió al portero Ryzhikov. 

Luego, la visita parecía encontrar en la pelota para a su principal aliada. Al menos, así lo intentaban reiteradamente, sobre todo, con los tiros de esquina que generaban en la primera mitad. 

Sin embargo, el destino del partido se definiría recién en el complemento. Tal vez, lo ingresos de Mamaev y Ramírez, al minuto 65, le dieron otro respiro al medio campo de Krasnodar. Y eso se vio reflejado cuando el ‘9’ del equipo, Ari, ponía por partida doble y en solo dos minutos (69’ y 71’) la ventaja en el marcador. 

Esto dejó sin reacción a un cojunto local que ya no podía hacer mucho para conseguir el empate y que terminó liquidado con el gol de Suleymanov a los 81 minutos que ponía el 0-3 final. 

El resultado fue de gran importancia para Krasnodar que ahora marcha 2do en la Premier League de Rusia con 16 puntos y está en zona de acceso para la próxima edición de la Champions League.

@FCKrasnodar

???! ???????????! ???????...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Sovetov vs Krasnodar 

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Tiro de esquina para la visita.

Min 10: Primera amarilla para Krasnodar. Gazinskiy es el amonestado.

Min 12: Desborde de Cueva por derecha, saca el centro pero el arquero Ryzhikov la contiene.

Min 24: Nueva amarilla para la visita. Spajic es el nuevo sancionado por el árbitro.

Min 28: Tiro de esquina para Krasnodar que lo empieza a buscar.

Min 30: Cartulina amarilla. Es la primera para los locales. Rogel la recibe.

Min 32: Ahora es Mijailovic el amonestado con tarjeta amarilla.

Min 45: La última del primer tiempo fue un tiro de esquina para Krasnodar. La visita apunta al juego aéreo. 

Min 45+2': Descanso.

Min 55: Tiro de esquina para la escuadra visitante.

Min 65: Cambio en Krasnodar. Sale Christian Cueva e ingresa Ramírez.

Min 69: Goool de Ari. Krasnodar lo pasa a ganar de visita.

Min 71: Goool de Ari, nuevamente. Se hizo el 0-2 en un par de minutos.

Min 81: Goool de Suleymanov. Krasnodar pone el 0-3 que liquida el encuentro.

Min 90'+: ¡Terminó el encuentro!

PREVIA

Krasnodar visita este lunes 24 de septiembre a Sovetov desde las 10:30 horas de Perú (15:30 horas GMT) en el Estadio Samara Arena. El encuentro corresponde a la jornada 8 de la Premier League de Rusia y podría contar con el volante peruano Christian Cueva desde el arranque.

Los visitantes llegan más que motivados luego de sumar la fecha pasada su segundo triunfo consecutivo y el tercero sin perder. Esto le ha valido para posicionarse en la 4ta casilla a solo dos puntos del 2do lugar que podría otorgarle un cupo a la siguiente edición de la Champions League. 

A favor de Cueva y compañía está el hecho de que de sus cinco salidas en esta temporada han logrado imponerse en tres de ellas, rescataron un empate y tan solo concedieron una derrota cuando empezaba el torneo. Ahora, con un equipo ya más armado va en busca de los tres puntos que lo acerque al objetivo del año: jugar una copa internacional. 

Por su parte, Kr. Sovetov no marcha muy del todo bien y ubicándose en el puesto 13 le diría adiós a la Premier League de Rusia. Los 7 puntos que ha sumado hasta el momento son la más clara prueba de lo mal que han empezado la temporada. 

Por si fuera poco, cuando jugó de local el balance ha sido en contra ya que registra apenas una victoria, un empate y dos derrotas que lo ponen como el tercer peor conjunto que juega de local.