Peruanos en el Exterior

Liga MX: Así les fue a los peruanos en el torneo de México

Los peruanos no tuvieron una gran jornada de fin de semana en México

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos no tuvieron una gran jornada de fin de semana en México

El Torneo Apertura de la Liga MX sigue su curso en busca de conocer a los ocho equipos que jugarán la liguilla final en busca de conocer al campeón de este certamen, en esta oportunidad por la jornada 10 del Torneo Apertura a los equipos de los peruanos no le fue nada bien, tan solo uno salió victorioso y la gran mayoría terminó perdiendo, por ello repasaremos lo que ocurrió el pasado fin de semana en México.

El Monarcas Morelia es uno de los equipos con la mayor posibilidad de llegar hasta la etapa de liguillas en este torneo mexicano, pero en los últimos partidos no le ha ido muy bien, ya que hace cinco jornada que no gana y en esta fecha 10 no fue la excepción, en el debut de Edison Flores la ‘monarquía’ empató sin goles frente a Pumas, con lo cual quedó en la tabla de posiciones con 13 puntos.

Puebla de Anderson Santamaría no pudo frente a Club América, el peruano participó en el marcador indirectamente, pues causó el penal con el que se abrió el marcador en este juego que culminó por 2-3 para las ‘Águilas’. El equipo ‘camotero’ en la tabla de posiciones se encuentra en el lugar 12 con 13 unidades.

En lo que se podría decir que fue un duelo de peruanos los Lobos BUAP derrotaron de visita a un débil León, el cuadro de las ‘fieras’ contó en el once titular al peruano Pedro Aquino que incluso se llegó a ganar una cartulina amarilla, mientras que por el otro lado se encontraba en la banca de suplentes el peruano Alejandro Duarte que sigue esperando su oportunidad, el partido acabó 0-1 a favor de los ‘Licántropos’. Con este resultado el equipo de Aquino está en el puesto 15 con 10 puntos y Lobos sigue en el lugar 17 con 7 unidades.

Uno de los más complicados con el tema del descenso son los Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo de Pedro Gallese y Wilder Cartagena logró un importante empate frente al Santos Laguna por 1-1 en condición de visitante, lo cual les permite seguir sumando para poder alejarse del descenso en el cual todavía sigue complicado. Con este resultado sube hasta el lugar 16 de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Por último, los Tigres de Luis Abram no logró ganar de local y terminó empatando sin goles frente al Monterrey, el peruano por el momento sigue sin aparecer en la lista de convocados en la Liga MX y parece ser que estará destinado a jugar los partidos de la Copa MX. Por el momento, es el único equipo en donde milita un jugador nacional que actualmente se encuentra en puesto de liguilla final, ya que está ubicado sétimo con 15 puntos.

Tabla de posiciones: