Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP perdió 1-0 ante Cruz Azul y sigue último en la Liga MX

Los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila no saben lo que es ganar con Lobos BUAP y marchan en la última posición de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila no saben lo que es ganar con Lobos BUAP y marchan en la última posición de la Liga MX.

Lobos BUAP siguen sin poder ganar en la Liga MX, esta vez cayeron por 1-0 ante Cruz Azul en condición de visita. El único gol del local fue obra de Méndez de vía penal. El partido acabó veinte jugadores por las expulsiones de Maza por doble amarilla en Lobos y de Salas a los 90' de roja directa.

Cruz Azul aprovechó el complicado momento de Lobos y empezó las acciones presionando y buscando el gol desde el arranque. El avance 'azul' por bandas eran sus mejores armas y esa constante búsqueda tendría sus frutos cuando a los 17 minutos Méndez cambia un penal por gol y pone en ventaja al local. La falta la había cometido el capitán Maza casi al borde del área grande.

Lobos ya no encontró la manera de reaccionar en los siguientes minutos y por si fuera poco Maza se fue expulsado por doble amarilla en el tiempo suplementario de la primera mitad. 

El segundo tiempo fue distinto, el equipo de los peruanos salía con toda la obligación de ganar pues el resultado los condenaba por una fecha más al fondo de la tabla. Sin embargo, aunque lo buscó con insistencia con jugadas de pelota parada no podía concretar y empatar las acciones.

En los minutos finales fue expulsado Salas de Cruz Azul en una jugada bastante dudosa, pero ya no quedaría más tiempo para Lobos en su objetivo por igual el partido. El resultado lo condena al fondo de la tabla con tan solo 9 puntos. 

@LobosBuapMX

2T 90+4'| #CRZ 1 ?? 0...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Cruz Azul vs Lobos BUAP

Min 0: ¡Empezó el encuentro!

Min 16: GOL de Méndez de penal. Es el primero del encuentro para el local.

Min 24: Primer cambio en la visita: Sale Lucero Álvarez y entra Francisco Canales.

Min 25: Primera tarjeta amarilla del partido. Tarjeta amarilla para Eduardo Tercero.

Min 27: Irven Ávila dispara hacia portería de Cruz Azul. El balón se va por arriba del arco.

Min 32: Irven Ávila nuevamente busca rematar en el área de los locales pero el esférico es detenido por el arquero.

Min 37: Tarjeta amarilla para Francisco Rodríguez de la visita.

Min 42: Francisco Rodríguez intenta el remate en el área pero las cosas se complican y Lobos queda cerca del empate.

Min 43: Otra amarilla más, esta vez es para Domínguez de Cruz Azul.

Min 47: Doble amarilla para Francisco Rodríguez, ahora lo jugará con 10 hombres Lobos BUAP.

Min 49: Falta sobre Carlos Morales y se marca tiro libre para Lobos.

Min 57: Tiro de esquina para Lobos.

Min 59: Cambio en el local. Sale Rodríguez, entra Montoya.

Min 62: Barrida de Carlos Morales y manda el balón a tiro de esquina a favor de Cruz Azul.

Min 69: Cambio de Lobos: sale Irven Ávila y entra Alfonso Tamay.

Min 70: Cambio también en Cruz Azul, sale Méndez y entra Fierro.

Min 75: Cambio de Lobos sale Jordan Sierra y entra Amaury Escoto.

Min 84: Amarilla para Roco del Cruz Azul.

Min 90: Tarjeta roja para Cruz Azul. El jugador Salas deja al local con 10.

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Cruz Azul recibe este sábado a Lobos BUAP a las 17:00 horas peruana (22:00 horas GMT) en el Estadio Azul de Ciudad de México. El encuentro corresponde a la décima cuarta fecha de la Liga MX. Los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila serían titulares tal como sucedió en la última jornada.

Revivie las incidencias del partido AQUÍ

El equipo donde militan los peruanos urge sumar puntos para salir del fondo de la tabla donde se encuentran con solo 9 puntos conseguidos en trece partidos disputados hasta el momento. Además, los ‘Lobos’ llevan cuatro partidos sin poder ganar en los cuales han cosechado: un empate y tres derrotas. En el último, precisamente, cayó 2-1 ante Toluca en condición de local. 

Otro punto contra el que tendrán que luchar es que de sus seis partidos jugados fuera de casa solo ha logrado sumar un punto; es decir, 1 de 18 posibles. Es el segundo peor equipo que juega como visitante.

Por su parte, el local tampoco llega de la mejor manera pues hace dos fechas que no gana, de hecho en la última jornada que disputó cayó por 2-1 ante América. Y jugando en casa solo consiguió una victoria de siete partidos disputados. 

Por esa razón, Cruz Azul marcha antepenúltimo con 12 unidades. De trece jornadas disputadas hasta ahora solo ganó en dos, empató en seis y perdió cinco, números realmente malos para un equipo como Cruz Azul acostumbrado a pelear los primeros lugares del torneo mexicano. 

Te Puede Interesar: Guaraní de Gino Guerrero se acordó de ganar en la liga paraguaya