Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ángelo Campos en la mira de un equipo argentino

El portero Ángelo Campos podría dar el gran salto de su carrera futbolística.

Actualización
Ángelo Campos. Foto: Club Alianza Lima
Ángelo Campos. Foto: Club Alianza Lima

El portero Ángelo Campos podría dar el gran salto de su carrera futbolística.

Ángelo Campos podría dar el gran salto de su carrera futbolística y llegar a la Primera División de Argentina, más precisamente a Godoy Cruz de Mendoza, reciente semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.

"Godoy Cruz inició gestiones para contar con los servicios de Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima de Perú. Campos tiene 30 años, atajó en varios clubes de su país, y fue convocado una vez a la selección, en 2021", indicó el periodista Fede Acosta.

Godoy Cruz, que hace unos días cayó en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, se encuentra en la búsqueda de un portero tras la inminente salida de Diego 'Ruso' Rodríguez, en órbita de Universitario de Deportes.

Ángelo Campos, actual portero y una de las principales figuras de Alianza Lima, también defendió las porterías de Defensor San Alejandro, Pacífico FC, Alianza Universidad, Juan Aurich, FBC Melgar y Carlos Stein.

Es preciso recordar que, desde su regreso a La Victoria, Ángelo Campos fue clave en la obtención del bicampeonato de la Liga 1. El 'Mono' se lució en el arco de Alianza Lima y en más de una oportunidad dejó su valla invicta, convirtiéndose en figura del equipo.

DATO: Ángelo Campos fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol y no podrá disputar los primeros cuatro partidos de la Liga 1 del 2024.

"Primero: Suspender por cuatro (4) partidos al SEÑOR ÁNGELO CAMPOS TURRIATE por haber infringido el artículo 66° del RUJ-FPF. Esta suspensión deberá ser aplicada conforme a lo regulado en el numeral 1 del artículo 20° del RUJ-FPF".

"Segundo: Multar al SEÑOR ÁNGELO CAMPOS TURRIATE con el pago de dos (2) UIT por haber infringido el artículo 66° del RUJ-FPF. La Comisión Disciplinaria deja constancia que la multa se deberá abonar en soles, considerando el valor de la UIT vigente en la oportunidad del paso. Asimismo, deja constancia que, en atención a lo dispuesto en el número 5 del artículo 16° del RUJ-FPF, el CLUB ALIANZA LIMA es responsable solidario del pago de la multa impuesta".

"Tercero: NOTIFICAR la presente resolución al SEÑOR ÁNGELO CAMPOS TURRIATE, al CLUB ALIANZA LIMA y a la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL, para su conocimiento y cumplimiento".