Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La reacción de Ángelo Campos tras recibir cuatro fechas de suspensión

Ángelo Campos se perderá los primeros cuatro partidos del 2024 por sanción.

Ángelo Campos. Foto: Instagram @angelocampos12
Ángelo Campos. Foto: Instagram @angelocampos12

Ángelo Campos se perderá los primeros cuatro partidos del 2024 por sanción.

El portero de Alianza Lima, Ángelo Campos, recibió un duro castigo de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol tras lo sucedido en la previa al duelo ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que Campos salió al terreno de juego con la bandera de Alianza Lima lo cual fue visto como manera de provocar a los hinchas y este acto terminó siendo denunciado por la dirigencia merengue.

“Suspender por cuatro (4) partidos al señor Ángelo Campos Turriate por haber infringido el artículo 66° del RUJ-FPF. Esta suspensión deberá ser aplicada conforme a lo regulado en el numeral 1 del artículo 20° del RUJ-FPF”, se puede leer en la resolución de la sanción al portero de Alianza Lima.

Además de las cuatro fechas para el portero blanquiazul, se le impuso una multa económica de 2UIT (S/ 9 900) la cual deberá ser abonada por Alianza Lima como el responsable de lo sucedido.

Ante esto, el experimentado guardameta de 30 años se manifestó al respecto desde su cuenta de Instagram, a tan solo minutos de que se conociera su suspensión para las primeras cuatro jornadas de la Liga 1 2024.

“Gracias Dios por este bello momento. Toda la gloria fue tuya y será tuya por siempre, papá”, escribió Campo junto a una serie de imágenes levantando la bandera de Alianza Lima en el Estadio Monumental.

Alianza Lima buscará apelar a la decisión de la FPF para reducir la sanción a Ángelo Campo y la institución tendría tan solo unos días para poder hacer sus descargos.

Además de ocurrido con Ángelo Campos, se dio a conocer la sanción hacia el club por lo sucedido en la final de vuelta en Matute. La CD-FPF decidió sancionar al cuadro íntimo con el cierre total del recinto deportivo por siete meses.