Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

León, con Pedro Aquino, venció 2-1 en casa del Puebla de Santiago Ormeño por la fecha 15 de la Liga MX

León sigue en racha positiva, al vencer de visita por 2-1 al Puebla. Pedro Aquino fue expulsado a los 74 minutos, mientras que  Santiago Ormeño jugó todo el partido.

Actualización
Pedro Aquino fue titular en el triunfo ante el Puebla. Foto: Twitter @golesycifras
Pedro Aquino fue titular en el triunfo ante el Puebla. Foto: Twitter @golesycifras

León sigue en racha positiva, al vencer de visita por 2-1 al Puebla. Pedro Aquino fue expulsado a los 74 minutos, mientras que  Santiago Ormeño jugó todo el partido.

Por la fecha 15 de la Liga MX Guard1anes 2020, León dio caza a Puebla al que venció por 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.  El volante Pedro Aquino y el atacante Santiago Ormeño fueron titulares en sus respectivos equipos, sin embargo, la suerte no estuvo del lado del primero quien se fue expulsado con roja directa a los 74 minutos.

El argentino Emmanuel Gigliotti adelantó al León en el minuto 53 y Mena colocó el segundo tanto en el 69, fundamental porque los locales descontaron al 77 vía Daniel Álvarez, quien aprovechó que los visitantes sufrieron la expulsión del nuestro compatriota instantes previos.

El resultad permitió al León mantener el primero puesto de la tabla al sumar 36 puntos, mientras que el Puebla descendió al decimotercer lugar con 14 y complica sus aspiraciones a amarrar un boleto a la repesca.

Los dirigidos por Reynoso salieron en el primer tiempo a poner en pausa la creación de juego de sus rivales, además de que obligaron al guardameta Rodolfo Cota a rechazar dos disparos a puerta, el primero de Pablo González y el segundo de Santiago Ormeño.

Con cinco minutos de iniciado el complemento, Ormeño luchó una pelota en el área ante el colombiano William Tesillo que terminó con otro rechace de Cota.

El Puebla mantuvo el orden en la defensa hasta que en el 53 Osvaldo Rodríguez metió un centro al área desde banda izquierda que con la frente Gigliotti convirtió en el 0-1, el primer disparo a puerta del León en el partido.

En el 66, Luis Montes filtró una pelota al área recibida por Gigliotti que controló, burló a su marca y al cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis para en el piso asistir a Mena, quien sin portero empujó el 0-2 en favor del León.

Los locales no bajaron el empuje y en el 77 George Corral asistió desde banda derecha a Álvarez, quien con la testa colocó el 1-2 al poste derecho de Cota.

En la decimosexta jornada, la penúltima del Apertura, el Puebla visitará al Atlas, en tanto el León recibirá al Santos Laguna.

@FOXDeportes

¡LEÓN ESTÁ EN CUARTOS! Co...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la fecha 15 de la Liga MX, Puebla recibirá este viernes a León a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT), en el Estadio Cuauhtémoc. Duelo de peruanos, pues por parte del cuadro dueño de casa se encuentra el atacante Santiago Ormeño, mientras que, por la visita se encuentra el volante Pedro Aquino. Revive el partido entre Puebla y León AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimoquinta jornada de la Liga MX Guard1anes 2020 EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com. La 'Franja' quiere salir del mal momento que atraviesa, tal vez, en uno de los partidos más difíciles ya que se trata del líder del Torneo Apertura azteca.

Alineaciones confirmadas:

@ClubPueblaMX

¡VAMOS PUEBLA, CARAJO! ??...

Ver tweet completo

 

@clubleonfc

¡Alineación @calientespor...

Ver tweet completo