Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez presente en la victoria del Minnesota United

Alexi Gómez jugó 85 minutos con el Minnesota United que venció al New England en una jornada más de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez jugó 85 minutos con el Minnesota United que venció al New England en una jornada más de la MLS.

Con el volante peruano Alexi Gómez, el Minnesota United sumó su segundo triunfo consecutivo en la MLS. Esta vez lo hizo ante el New England Revolution por 2-1 en una jornada más del campeonato estadounidense. El jugador nacional siempre se mostró activo, participativo y con un buen nivel para los intereses de su equipo.

Un primer tiempo muy peleado y que incluso fue por poco, a favor de la visita. Sin embargo, la ventaja para el Minnesota se daría rápidamente a los 5 minutos  cuando en una contra casi ‘mortal’, Christian Ramírez cogió mal parada a la defensa rival y dejándolos casi en ridículo, marcó ante la salida del portero Turner.

La celebración y regocijo en las tribunas no se hizo esperar, pues el equipo ‘gris’ estaba retomando un nivel que hace mucho no mostraba desde su ascenso en el 2017. Primordialmente porque eso los podía meter en la pelea de la Conferencia Oeste, que lidera momentáneamente el FC Dallas.

Las acciones continuaban y las cosas se emparejaron un poco más entre ambas escuadras, por ahí incluso pudiendo darse la igualdad en la primera media hora de juego. No obstante las recias defensas del Minnesota United impidieron que esto se consiga, anticipando constantemente a los atacantes rivales.

Vaya que tuvo su recompensa, porque antes que finalice el primer tiempo, es decir, ya en los descuentos, el goleador del equipo tendría que hacerse presente también en el marcador. Nos referimos al colombiano Darwin Quintero (45+1’), quien encontró un balón merodeando en el área de los ‘revolucionarios’ y no desperdició la oportunidad para aumentar la cuenta a 2-0.

Para la segunda parte otra sería la historia, pues la visita entendía que el juego mostrado no terminaba de plasmarse en el resultado. Claro dominio de principio a fin –de los segundos 45 minutos- y con una mayor posesión de balón, le dio la oportunidad de descontar rápidamente a los 52 minutos, vía penal, a través de Fagundez.

De ahí en más la visita intentó por todos lados, pero la buena respuesta de los locales para sostener el resultado les daría el final que esperaban. Con este resultado Minnesota United de Alexi Gómez sumó 25 unidades y por el momento se ubica en el noveno lugar de la tabla de la Conferencia Oeste, mientras que, New England quedó en el quinto puesto con 28 adjuntando tres duelos sin conocer de victorias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com