Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado: con este número de camiseta jugará en Vitoria Guimaraes

El club portugués Vitoria Guimaraes anunció qué dorsales usarán sus jugadores. Paolo Hurtado empieza con todo la temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club portugués Vitoria Guimaraes anunció qué dorsales usarán sus jugadores. Paolo Hurtado empieza con todo la temporada.

Cada inicio de temporada es un nuevo reto para los jugadores que destacan en sus respectivos clubes. Ese es el caso de Paolo Hurtado quien pertenece al Vitoria Guimaraes de Portugal y espera repetir la destacada campaña anterior con la casaquilla de los ‘Conquistadores’. Precisamente, la institución portuguesa ya está afinando detalles para su estreno y dio a conocer los números de dorsales que usarán sus jugadores en este torneo 2018-19. 

En ese sentido, el popular ‘Caballito’ mantendrá su clásico número (16) en la espalda y espera reeditar lo que ha hecho en la temporada pasada donde llegó a convertir goles importantes para su equipo y se volvió por algunas fechas capitán. Ahora, con la experiencia adquirida sus metas son cada vez más altas. 

Hurtado ha jugado 1761 minutos la campaña anterior y este tiempo fue repartido en 25 encuentros e hizo 11 goles. Sin lugar a dudas una de las mejores campañas. Aquel presente en la liga portuguesa le valió para ser un convocado habitual en la Selección Peruana de Ricardo Gareca y llegar junto con el resto de sus compatriotas al Mundial Rusia 2018

De hecho, el centrocampista nacional pudo disputar parte del partido ante Australia en la última fecha de la fase de grupos y que significó la única victoria del elenco patrio en el torneo mundialista. 

Recordemos que Paolo Hurtado había tenido su primera experiencia en Portugal con la camiseta de Pacos Ferreira donde llegó como jugador libre pues había estado algunos meses sin equipo. Sin embargo, no pudo destacar como hubiese querido y tras algunas temporadas fue Reading de Inglaterra quién se hace con sus servicios.

Allí la falta de continuidad le jugó en contra por lo que a inicios del 2016, en enero para ser precisos, llega a préstamo a Vitoria Guimaraes. Su desempeño fue bastante aceptable por lo que los ‘Conquistadores’ deciden comprar el pase del peruano con un contrato hasta el 2021. A día de hoy es un jugador clave en el equipo y uno de los referentes de la institución portuguesa.

 Finalmente, podemos mencionar que la Primeira Liga se inicia en agosto y el conjunto del peruano enfrentará en la primera fecha a un durísimo rival como Benfica. El partido está programado para el domingo 12 a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT). 

@VitoriaSC1922

?Números que se cr...

Ver tweet completo