Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Alexi Gómez: futbolistas peruanos que jugaron en Gimnasia de La Plata

Alexi Gómez fue anunciado como nuevo jugador de Gimnasia de La Plata. ¿Qué otros peruanos jugaron en el equipo argentino?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez fue anunciado como nuevo jugador de Gimnasia de La Plata. ¿Qué otros peruanos jugaron en el equipo argentino?

Este jueves se dio a conocer una noticia importante para el fútbol peruano. El técnico argentino Pedro Troglio confirmó que el volante nacional Alexi Gómez se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia de La Plata.

En conferencia de prensa, el extécnico de Universitario de Deportes aseguró que Gómez es un extraordinario jugador, pero hay que saber llevarlo de a pocos, porque es un poco “loco”. “Alexi Gómez es un jugador fantástico, es un genio y como todo genio tiene su cuota de locura. Hay que saberlo llevar y nosotros supimos entenderlo”, indicó el estratega argentino.

Alexi Gómez no es el primer jugador peruano que defenderá los colores de Gimnasia de La Plata. A lo largo de la historia del club, cuatro futbolistas nacionales han sabido desempeñarse en uno de los equipos principales de Argentina. Por ello, te mostramos quiénes han sido nuestros compatriotas que han jugado en Gimnasia antes de la llegada de Alexi Gómez.

Luis Manuel Sánchez Feraldo

Luis Manuel Sánchez fue un arquero peruano que llegó a Gimnasia de La Plata en 1952. Sin embargo, y pese a obtener la nacionalidad argentina, no pudo disputar ningún partido con el ‘Lobo’ en la campaña de ese año, cuando el club logró campeonar en la Primera B. Tras su paso frustrado por La Plata, firmar por Temperley.

Óscar Gómez Sánchez

El delantero nacional es, sin duda alguna, al que mejor le fue en Gimnasia. El atacante llegó en la temporada 1961 proveniente de River Plate y rápidamente se hizo ídolo del ‘Lobo’. En el primer año, Gómez Sánchez anotó siete goles en 28 encuentros disputados, un preámbulo de lo que sería el año 1962. Gómez jugó 23 de los 26 partidos del año deportivo como titular y anotó seis goles, todos vitales para que Gimnasia llegará con chances de campeonar hasta la última fecha.

Su último año fue muy bajo, ya que solo pudo anotar un solo gol. Esa sería su última temporada en Argentina, ya que volvería a Sporting Cristal.

Jorge Baltazar Cordero

Jorge Baltazar Cordero era un volante mixto de buen pie y gran dinámica. Llegó a Gimnasia de La Plata en 1990 proveniente de Unión Huaral, equipo con el que llegó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores.

Disputó algunos encuentros como titular en su primer año, pero en el segundo perdió presencia en el equipo, dejándolo para regresar a Defensor Lima en 1991.

Christian Ramos

El defensor nacional llegó a Gimnasia de La Plata en el año 2016, en lo que sería su primera experiencia internacional. Sin embargo, no le fue tan bien, ya que solo disputó cuatro encuentros en el equipo. Luego de ello, jugó en Emelec, Veracruz y ahora en Al Nassr.