Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez llegó a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima de La Plata para el 2019

El volante peruano había sido un pedido expreso del entrenador Pedro Troglio para la próxima temporada. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano había sido un pedido expreso del entrenador Pedro Troglio para la próxima temporada. 

Se hizo oficial. Alexi Gómez jugará en la Superliga Argentina por Gimnasia y Esgrima de La Plata por todo el 2019. El peruano llegaría por pedido especial del entrenador y un viejo conocido: Pedro Troglio. De esta manera, el volante se deberá unir a los trabajos el próximo mes y volverá a trabajar al lado del DT luego de un año cuando lo hicieron en Universitario de Deportes. 

“¡Atención! Universitario aceptó la oferta de Gimnasia por Alexi Gómez y el volante será refuerzo del equipo de Troglio. El 2 de enero el mediocampista  peruano arribará a nuestro país y el jueves comenzará la pretemporada”, es la noticia que comparte en sus redes sociales Nicolás Bozza, periodista de Radio La Red de La Plata de Argentina. 

Con esto, se confirmaría todos las informaciones que días antes acercaban al incaico al fútbol argentino. Incluso, el propio entrenador había declarado para medios de su país que Gómez era un jugador de su agrado y con el que le gustaría contar. Pues hoy ya es un hecho que lo volverá a dirigir.

“Estamos esperando las reuniones. Todavía nadie se juntó. Si la 'U' no lo va a usar, claro que interesa”, fueron las declaraciones de Pedro Troglio hace algunas semanas. Al final, las negociaciones llegaron a buen puerto, sobre todo para el jugador que necesitaba minutos para volver a retomar su nivel y tentar, por qué no, una chance de volver a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. 

Cabe señalar que Pedro Troglio dirigió a Alexi Gómez en 29 encuentros, cuando ambos coincidieron en Universitario de Deportes. En la era del argentino la ‘Hiena’ pudo celebrar en once oportunidades sus goles y su aporte al plantel fue clave volviéndose imprescindible para el estratega. 

Actualmente, el plantel que dirige Pedro Troglio no la viene pasando nada bien en la Superliga Argentina pues ocupa el puesto 21 con apenas 15 puntos. Así como ocurrió en el cuadro crema, lo más seguro es que la ‘Hiena’ sea importante para Gimnasia, más que nada por la confianza que suele brindarle Troglio a Gómez. 

De tener una buena campaña, el jugador tendría la chance de mostrarse para que el ‘Tigre’ lo considere entre los posibles convocados para estar en la Copa América que se llevará a cabo en Brasil el próximo año. Alexi Gómez tiene todo a su favor para brillar en el fútbol y hacerse de un nombre, de él depende. 

@Nicobozza

ATENCIÓN! @Universitario ...

Ver tweet completo