Peruanos en el Exterior

Alexi Gómez fue titular en la derrota del Minnesota United en la MLS

Alexi Gómez fue titular en la caída de su equipo, el Minnesota United , ante Houston Dynamo en la jornada de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez fue titular en la caída de su equipo, el Minnesota United , ante Houston Dynamo en la jornada de la MLS.

Con la presencia de Alexi Gómez durante los 90 minutos, Minnesota United cayó por 3-0 en su visita Houston Dynamo en una jornada más de la MLS. El peruano, que viene desarrollando su juego en la posición de la volante, no pudo ayudar esta vez a su equipo a que pueda obtener un resultado positivo.

Un encuentro que se presentó más que difícil para la escuadra ‘gris’ que en los 45 minutos principales se vio totalmente superado. Las estadísticas así lo marcan ya que con un 60 % sobre 40 % de la visita, el Minnesota apeló a tratar defender su arco. Sin embargo, esto se vio cambiado cuando a los 36 minutos de juego se abrió la cuenta.

Fue Phillippe Senderos, que tras un centro de Elis impactaría el esférico y pondría el primero del partido. Un resultado –que a priori- llevó una relación. Y es que cuando se es superior al rival, lo más lógico es que esto se vea resaltado en el marcador.

Para la segunda mitad, los locales solo confirmarían su superioridad y apenas comenzado el mismo, nuevamente Senderos al minuto 52 –quien terminó como la figura del partido- marcó el 2-0 y su ‘doblete’ para su cuenta personal. La celebración no se hizo esperar en las tribunas de Houston que necesitaba con urgencia la victoria ya que llegaba de dos resultados adversos consecutivamente.

Tras ello, el equipo visitante no supo recuperarse, es más, por la propia desesperación comenzó a llenarse de tarjetas amarillas. Una de ellas para el peruano Alexi Gómez, que cometió una dura falta en su intento por cortar un nuevo ataque. A él le siguió sus compañeros Ibson, Miller y Heath, respectivamente.

Eso no parece haber sido inconveniente para los locales que continuaron atacando con buen juego a Minessota United y premio a ello llegaría el tercero de la noche. Cuando ya se jugaba los descuentos, Elis (90+2’) en una jugada personal se sacó de encima a dos jugadores y de remate cruzado encajó el tercero en el arco de Shuttleworth.

Final del partido y un marcador justo para lo que fue el desarrollo del juego. Lamentablemente Minessota United de Alexi Gómez regresa a casa con las manos vacías, mientras que en los locales el regocijo volvió a sus rostros.

Cabe resaltar que previamente los historiales en enfrentamientos entre ambos equipos daba como favorito a Houston Dynamo, y con el partido de este sábado se mantiene la paternidad.

Con este resultado, Minnesota desciende hasta la casilla número nueve con 19 unidades, por la otra parte Houston ascendió hasta la casilla seis con 25 puntos, y se mete en la pelea de la Conferencia Este.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com