Peruanos en el Exterior

Alberto Rodríguez fue ofrecido a club brasilero

Alberto Rodríguez habría sido ofrecido a un club brasilero que está analizando el fichar al peruano

Actualización
Alberto Rodríguez. Foto: EFE
Alberto Rodríguez. Foto: EFE

Alberto Rodríguez habría sido ofrecido a un club brasilero que está analizando el fichar al peruano

Las buenas actuaciones que tuvo en los encuentros amistosos con la Selección Peruana y el Mundial Rusia 2018, han hecho de que Alberto Rodríguez vuelva a tener la oportunidad de continuar su carrera lejos de Colombia, en donde no le fue muy bien debido a las constantes lesiones en el Junior de Barranquilla que no le han permitido mostrarse mucho, a pesar de eso un club brasilero estaría pensando en llevárselo a sus filas.

Según el medio brasilero Lance, Alberto Rodríguez habría sido ofrecido como nuevo refuerzo del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, el cual se encuentra en la búsqueda de un zaguero central para lo que resta de la actual temporada. Si bien la primera opción que tiene el cuadro ‘Almirante’ es el jugador del Sport Recife, Oswaldo Henríquez, el cual parece bastante lejano por un problema que tiene para rescindir su contrato, por lo que su llegada al estadio São Januário parece bastante lejano.

No obstante, según el medio informante, manifestó que Vasco da Gama solo estaría dispuestos a contratar al peruano Alberto Rodríguez si es que este se desliga por completo de Junior de Barranquilla, ya que no tendrían en sus planes pagar ninguna cláusula de rescisión. A pesar de todo esta opción no suena nada descabellada debido a que el entrenador de los ‘Tiburones’, Julio Comesaña, estaría cansado de no poder contar con el central nacional por sus constantes lesiones.

De lograrse dar este fichaje al elenco que actualmente es dirigido por el técnico Jorginho, el ‘Mudo’ terminaría compartiendo el vestuario con jugadores como el uruguayo Martín Silva o el ecuatoriano Frickson Erazo. Además, sería el segundo jugador peruano que jugara en este club, puesto que el volante que actualmente juega en el Orlando City de la MLS, Yoshimar Yotún estuvo en este club durante el año 2013.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com