Peruanos en el Exterior

Alexander Succar tiene nuevo técnico en Huachipato de Chile

El paraguayo Gustavo Florentín fue anunciado como nuevo técnico del Huachipato de Chile, del delantero peruano Alexander Succar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El paraguayo Gustavo Florentín fue anunciado como nuevo técnico del Huachipato de Chile, del delantero peruano Alexander Succar.

Con nueva voz de mando. El delantero peruano Alexander Succar ya tiene nuevo técnico en el Huachipato de Chile. Se trata del paraguayo Gustavo Florentín, quien este viernes fue anunciado a través de las redes sociales del club, donde además le desearon lo mejor en su nueva aventura al frente del cuadro del atacante.

“¡BIENVENIDO GUSTAVO! Hoy presentamos al director técnico Gustavo Florentín como el nuevo entrenador del Plantel Profesional de Huachipato. ¡Le deseamos mucho éxito en el club Acerero, profe!”, se lee en la cuenta de Twitter de Huachipato. 

A ello hay que sumarle que le prepararon un video en el que destaca al estratega ‘guaraní’ realizando los primeros entrenamientos junto al primer equipo. Florentín de 41 años ha dirigido de momento a cuatro equipos: Cerro Porteño, Club Sportivo Luqueño, Club Guaraní y Deportivo Capiatá. Con el ‘ciclón’ obtuvo el título de la Copa Paraguay en el 2018. 

En sus primeras palabras, el director técnico señaló que venía desde hace mucho siguiendo el torneo chileno, por lo que radicar en el mismo no fue mucho problema. Bajo esa misma línea, conoce al plantel que le tocará encaminar. 

"Venía consumiendo bastante fútbol chileno. Era un mercado que nos interesaba. Veníamos siguiendo a todos los clubes. Estuvimos observando varios equipos en Santiago y en otras ciudades. Cuando contactaron conmigo, tenía un análisis del plantel", indicó Florentín en conferencia de prensa.

Como se sabe, el atacante peruano Alexander Succar viene militando en el Huachipato de Chile, donde espera tener muchos más minutos que la temporada pasada. En esta última jugó un total de 10 partidos y pudo anotar un solo tanto. De la misma forma su préstamo será hasta fin de año despejando todo rumor que lo acercaba hasta hace pocos días a Universitario de Deportes. 

@Huachipato

¡BIENVENIDO GUSTAVO!???? ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com