Peruanos en el Exterior

Alexander Succar y sus primeras palabras tras anotar con Huachipato

El delantero peruano anotó su primer gol en la victoria de Huachipato sobre Audax Italiano por la cuarta fecha de la Primera División de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano anotó su primer gol en la victoria de Huachipato sobre Audax Italiano por la cuarta fecha de la Primera División de Chile.

Alexander Succar empezó con el pie derecho la Primera División de Chile. En su primer encuentro con la camiseta de Huachipato, anotó un gol y fue elegido como la figura del partido, por encima de sus compañeros que también realizaron una gran labor.

El delantero peruano, al terminó del match, habló sobre el gol que anotó y las sensaciones que le dejó el partido. Succar indicó que desde el primer día que piso el club, todos lo trataron muy bien y el técnico le dio la confianza que estaba buscando.

"Todo empezó desde el lunes que me integré al equipo. Me trataron muy bien. Estoy contento en Chile. El ‘profe’ me dio mucha confianza. Ahora voy a conversar con mi padre sobre el partido. Es como mi coach. Tengo que seguir así”, indicó Alexander Succar.

Alexander Succar llegó al Huachipato proveniente de Sporting Cristal. El delantero nacional había tenido un año 2017 interesante, donde anotó 16 goles con la Universidad San Martín. Esas anotaciones hicieron que llegara al Sion de Suiza, donde no tuvo las oportunidades esperadas.

A inicios de temporada, el peruano decidió operarse de unas dolencias en los pies, lo cual le tomó cerca de seis meses recuperarse. Ya listo para jugar, regresa a Sporting Cristal, pero el técnico Claudio Vivas no lo iba a tomar en cuenta, por lo que fue a préstamos a Huachipato. Pudo haber llegado a Universitario de Deportes, pero la oferta del club chileno fue mejor.